Votan los positivos por covid y los sospechosos: EPIs en las mesas y seguridad extrema

Un miembro de una mesa se coloca un EPI.
Un miembro de una mesa se coloca un EPI.
20minutos
Un miembro de una mesa se coloca un EPI.

Las elecciones catalanas del 14-F están marcadas por la pandemia del coronavirus y entre las 19 y las 20 horas es el tramo habilitado para que voten los positivos por covid así como las personas sospechosas. Esto hace que los miembros de las mesas tengan que llevar EPIs y la seguridad sea extrema, de acuerdo con las directrices marcadas por la Generalitat.

Más allá de eso, el conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Bernat Solé, ha celebrado que el 100% de mesas electorales ya estaban constituidas a las 11.10 horas, para la jornada de las elecciones catalanas de este domingo. "Gracias a todos por la responsabilidad y el compromiso cívico", escribió en su cuenta de Twitter.

Así, las 9.139 mesas dispuestas para estos comicios ya se encontraban en funcionamiento, cuando pasaba más de una hora de las 10, el límite para constituir las mesas electorales.

Por otro lado, un 45,72% de los catalanes llamados a las urnas este domingo ha votado hasta las 18 horas, lo que supone 22,54 puntos menos que en el segundo avance de participación de las elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2017, cuando a la misma hora había votado el 68,26%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento