Juzgan a un joven por mantener relaciones consentidas con una niña de 12 años

Un joven de 19 años será juzgado la próxima semana por mantener presuntamente relaciones sexuales consentidas con una menor de 12 años de Ronda (Málaga) a la que le unía una relación de amistad "similar al noviazgo", según el fiscal.

El procesado, J.D.G., sin antecedentes penales, se enfrentará a una petición fiscal de tres años de prisión el próximo miércoles en la Sección Octava de la Ciudad de la Justicia de Málaga. El joven está acusado de un delito de abusos sexuales debido a que aunque la niña dio presuntamente su conformidad para mantener relaciones sexuales, la edad mínima legal establecida para ello está en los 13 años.

Además de los tres años de prisión, el fiscal pide que no pueda acercarse ni comunicarse con la niña durante otros tantos años, así como que la indemnice con 6.000 euros por los daños morales que pudiera haberle causado. Según el relato acusatorio, al que ha tenido acceso Efe, la niña entabló una relación de amistad similar al noviazgo con un conocido seis años mayor que ella.

A finales de abril de 2007, cuando estaban dando un paseo por Ronda a las once de la noche, el joven propuso a la niña dirigirse hacia una obra en construcción, donde mantuvieron relaciones sexuales completas, según el fiscal.

El acusado, en fechas anteriores a estos hechos, estuvo sometido a tratamientos por dos trastornos, uno hiperquinético de tipo disocial grave y otro de la personalidad, aunque para el fiscal, cuando sucedieron los hechos "contaba con sus facultades intelectivas y volitivas adecuadas, y podía comprender el alcance de sus acciones.

El juicio fue suspendido el pasado diciembre debido a que la defensa del joven, Francisco Miranda, solicitó nuevas pruebas para evaluar la edad mental de la niña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento