La profesora de la UR, María Pilar Ramos, imparte el curso 'El papel de las mujeres en la Historia de la Ópera'

María Pilar Ramos, profesora del Máster en Musicología de la Universidad de La Rioja, ofrece el Curso 'El papel de las mujeres en la Historia de la Ópera' programado por el Teatro Real, del 15 al 25 de febrero.

Este programa, de carácter presencial y que se desarrolla en el propio teatro, pretende alcanzar a todo tipo de público y potenciar su gusto por la ópera y las expresiones artísticas relacionadas con ella.

El Curso 'El papel de las mujeres en la Historia de la Ópera', se desarrollará del 15 al 25 de febrero y tiene como objetivo dar a conocer óperas compuestas por mujeres, la historia de las cantantes y de la representación de la mujer en la ópera. Está dirigido tanto a quienes se acercan a la ópera por primera vez como a quienes quieren ampliar sus conocimientos.

Pilar Ramos López es licenciada en Musicología por la Universidad de Oviedo y en Historia del Arte por la Universidad de Granada donde fue Premio Extraordinario de Doctorado. Ha realizado estancias de investigación en las universidades de Montreal, Oxford y Cambridge. Sus líneas de investigación se centran en la historiografía musical, la historia de las mujeres, y la música hispánica en los siglos XV-XVIII. Actualmente es directora del programa de Máster Universitario en Musicología de la UR, impartido de forma online.

Junto a este curso, Pablo L. Rodríguez, profesor del Máster en Musicología de la Universidad de La Rioja, ha impartido recientemente el Curso 'Comprender a Mozart: Don Giovanni', también en el Teatro Real.

Pablo L. Rodríguez Fernández es doctor en Historia del Arte y Musicología. Ha publicado artículos y monografías en diferentes revistas y editoriales especializadas, y ha sido colaborador en las ediciones revisadas de numerosas publicaciones internacionales. Colabora como crítico musical en varias revistas especializadas y en el suplemento Babelia del diario El País. En la actualidad es profesor de Interpretación Musical y Discología en el Máster en Musicología de la Universidad de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento