El impacto psicológico del dinero es capaz de "disminuir el dolor físico" de las personas

  • Un estudio realizado por investigadores norteamericanos "demuestra" cómo el dinero tiene el poder de modificar la conducta de la gente.
  • Recordar el dinero mientras se meten las manos en agua hirviendo hace más llevadero el dolor, según publican en la revista 'New Scientist'.
Algunos billetes de euro.
Algunos billetes de euro.
ARCHIVO
Algunos billetes de euro.

Es mencionar la palabra "dinero" y las personas se sienten más motivadas, trabajan mejor y hasta pueden soportar con más entereza el dolor físico. Esa es la conclusión de un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, publicado en la revista New Scientist.

Los investigadores decidieron analizar cuál es el impacto psicológico del dinero y cómo éste cambia la conducta de la gente. Así, descubrieron que tan sólo pensar en el concepto del vil metal nos hace esforzarnos más, física y mentalmente.

Pero al mismo tiempo ese pensamiento nos vuelve más independientes y menos dados involucrarnos en los problemas de los demás. Tal y como señala Kathleen Vohs -científica que ha dirigido la investigación- contar o manipular dinero nos hace ser invulnerables al rechazo social e incluso puede disminuir el dolor físico.

"Uno de los experimentos consistió en recordar a los participantes el concepto del dinero y después decirles que metieran las manos en agua caliente" explicó a la BBC dicha investigadora. "Dijeron que cuando recordaban el dinero sentían menos dolor con el agua caliente".

"Así que el dinero al parecer actúa como una fuente de fortaleza", confirma Vohs. En el estudio, llevado a cabo con estudiantes voluntarios, los investigadores les pidieron que completaran varias tareas para las cuales se les había preparado haciéndoles recordar el concepto de dinero.

También se les hizo manipular o contar dinero. Además de todo lo anterior, descubrieron que quienes habían sido rechazados en situaciones sociales sentían menos estrés emocional si antes habían estado en contacto con papel moneda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento