20.000 kilos de basura en un macrobotellón por la primavera en Granada

  • 16.000 personas se congregaron este viernes en el botellódromo granadino para celebrar la 'Fiesta de la primavera'.
  • Se registraron comas etílicos, cortes y heridas a consecuencias de botellas rotas o lipotimias.
  • MÁS NOTICIAS DE GRANADA.
16.000 personas jóvenes se congregaron en el botellódromo de Granada.
16.000 personas jóvenes se congregaron en el botellódromo de Granada.
M. A. Molina / EFE
16.000 personas jóvenes se congregaron en el botellódromo de Granada.

Unas 16.000 personas se concentraron a lo largo de este viernes en el 'botellódromo' de la capital granadina para celebrar la Fiesta de la Primavera, dejando a su paso más de 20.000 kilogramos de basura, por lo que se requirió la ayuda de varios camiones de la limpieza para su retirada.

Las ambulancias no han parado en toda la noche de trasladar gente

Según informaron fuentes de la Policía Local, las incidencias que se registraron durante la noche fueron "las propias de este tipo de eventos" tales como comas etílicos, cortes y heridas a consecuencias de botellas rotas o lipotimias, y por tanto, "las ambulancias no han parado en toda la noche de trasladar gente".

Como consecuencia de la concentración, tuvieron que ser cortadas por la Guardia Civil calles adyacentes al 'botellódromo' como María Moliner o Méndez Núñez, así como la policía Local se encargó del tráfico rodado que fue "muy lento, dado que los jóvenes se salían a la carretera" y hubo que intensificar la precaución. Entorno a las 5,30 horas de la madrugada, efectivos de la limpieza de basura comenzaron a limpiar la zona.

Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento de Granada acordaron establecer un dispositivo especial de seguridad ante la convocatoria de un macrobotellón en la red social 'Tuenti' a la que se habían sumado unas 27.000 personas, aunque desapareció unos días antes de esta fiesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento