El Ayuntamiento inicia las obras de reurbanización del acerado situado junto al edificio Isecotel

El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado las obras de reurbanización del acerado de la avenida Amílcar Barca, en su margen interior y, en concreto, en el tramo que discurre entre las calles Antonio Accame y Fernández Ballesteros, el acerado de la zona donde se ubica el edificio Isecotel.
Obras de ensanchado del acerado junto a Isecotel
Obras de ensanchado del acerado junto a Isecotel
MANUEL FERNANDEZ 31252730P
Obras de ensanchado del acerado junto a Isecotel

Con estos trabajos, que fueron adjudicados a la empresa Martín Casillas por un importe de 43.357 euros y un plazo de ejecución de tres meses, se va a evitar la entrada de agua de lluvia en los garajes situados en la manzana existente entre las calles Accame y Ballesteros, al encontrarse la rasante de la calle elevada respecto a los dos accesos existentes a los garajes, detalla en un comunicado.

Asimismo, se va a sustituir el actual acerado puesto que incumple los anchos mínimos para itinerarios peatonales, resultando inaccesibles para personas con movilidad reducida. En concreto, pasa de 2,12 metros a 1,14 metros en el punto más desfavorable, "por lo que resulta incómodo y peligroso incluso para personas sin problemas de movilidad".

El proyecto para la reurbanización de este acerado lo ha elaborado la oficina técnica de proyectos e inversiones del área de Urbanismo y tiene como objetivos principales un reparto más equitativo de los usos de la vía pública, concediendo mayor espacio al peatón y respetando la zona de estacionamiento en cordón existente comprendida entre los accesos a los garajes y mejorar la seguridad vial mediante la correspondiente señalización horizontal de los pasos de peatones y de la vía ciclista.

Asimismo, está previsto la supresión de barreras arquitectónicas existentes eliminando desniveles mediante el enrase de la calzada y las zonas peatonales y vía ciclista en las zonas de paso; y evitar la entrada de agua en los garajes modificando las pendientes del pavimento, concluye la nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento