La app del 14-F: Consulta en tiempo real el nivel de ocupación de tu colegio electoral

  • Una aplicación del Govern informa de los niveles de afluencia y del tiempo de cola estimado en cada sede.
  • También recogerá los datos de participación y los resultados electorales.
  • DIRECTO | Todo sobre las elecciones catalanas del 14-F.
Captura de la aplicación de las elecciones del 14-F
Captura de la aplicación de las elecciones del 14-F
20minutos

El Govern de la Generalitat ha creado una aplicación móvil que informa en tiempo real la ocupación de los colegios y el tiempo de cola estimado para votar en cada sede electoral. Esta es una de las medidas de seguridad que se han puesto en marcha en unas elecciones marcadas por la pandemia del coronavirus.  

La app, llamada "Eleccions 14F" y "14F Eleccions Catalunya", está disponible para Android e iOs, y también incluye un apartado que permite hacer un seguimiento de la participación y, llegado el momento, de los resultados electorales.

¿Cómo se utiliza?

Su funcionamiento es bien sencillo. Una vez tenemos la app descargada en nuestro teléfono, al abrirla aparece un menú con diversas opciones. En el apartado "Consulta de Col·legis", el programa nos redirigirá a un enlace externo, con un mapa de Cataluña donde podemos buscar nuestro colegio. 

Aplicación de las elecciones del 14-F. A la derecha, el mapa de colegios de Barcelona. A la izquierda, la información sobre su afluencia.
Aplicación de las elecciones del 14-F. A la derecha, el mapa de colegios de Barcelona. A la izquierda, la información sobre la afluencia de uno de ellos.
20minutos

Una vez hemos encontrado nuestra sede electoral en el mapa, la seleccionamos y vemos cuál es el nivel de ocupación y tiempo de espera, según la última actualización. La aplicación divide en tres posibilidades:

- Tiempo de espera alto: de más de 30 minutos.

- Tiempo de espera medio: de entre 15 y 30 minutos.

- Tiempo de espera bajo: de menos de 15 minutos.

Así mismo, seleccionando nuestro colegio también podemos consultar si el local cumple con todas las medidas de seguridad, si tiene el material necesario y si el personal de seguridad sanitaria está formado en sus funciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento