Pere Aragonès: "Hay que llenar las urnas con determinación y libertad"

El cap de llista d'ERC a les eleccions al Parlament, Pere Aragonès, vota al seu col·legi electoral. Imatge del 14 de febrer de 2021. (Horitzontal)
El cap de llista d'ERC a les eleccions al Parlament, Pere Aragonès, vota al seu col·legi electoral. Imatge del 14 de febrer de 2021. (Horitzontal)
Marc Puig Perez / ACN

El candidato de ERC y actual presidente en funciones del Govern de la Generalitat, Pere Aragonés, ha acudido al Institut Joan Coromines de Pineda de Mar (Barcelona), acompañado por su mujer y su hija, para ejercer su derecho a voto. Lo ha hecho alrededor de las 12:15 horas, una vez ha finalizado el horario de votación recomendado para las personas de riesgo.

Al salir del colegio electoral, Aragonès ha hecho un llamamiento a ir a votar este 14-F y a "llenar las urnas con determinación y libertad". El republicano también ha reinvindicado que el sufragio es "la herramienta" que tiene la ciudadanía para decidir el futuro y "el país que se le deja a las próximas generaciones".

"Llenamos las urnas. Los catalanes, siempre que las hay, nos volcamos. Estoy convencido que así será", ha sostenido en una atención a los medios a las puertas del colegio electoral.

Aragonès ha calificado el 14-F como una jornada "histórica" y "excepcional" y ha celebrado que se hayan podido constituir el 100% de las mesas en todas las sedes electorales de Cataluña.

Antes de ir a votar, el 'president' en funciones ha tuiteado: "¡Buenos días! Máxima normalidad en la constitución de las mesas electorales. Hoy, votamos con seguridad y con todas las medidas sanitarias. Ejercemos nuestros derechos con libertad, responsabilidad y determinación. Gracias a todos los trabajadores públicos y ciudadanos que lo hacéis posible!" 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento