Cinco activistas de Femen protestan contra el candidato de Vox ante su colegio electoral

Activistas de Femen, desalojadas por los Mossos tras protestar ante el colegio electoral de Ignacio Garriga.
Activistas de Femen, desalojadas por los Mossos tras protestar ante el colegio electoral de Ignacio Garriga.
EFE

Cinco activistas de Femen han protestado este domingo a mediodía contra el candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, a su llegada a su colegio electoral, en Barcelona.

Las mujeres han gritado con el torso desnudo y con las pancartas 'No es patriotismo, es fascismo' y 'Voto a Garriga, foto fascista', gritando a la vez estos mismos lemas.

Los Mossos d'Esquadra, que habían dispuesto un cordón policial, las han apartado mientras ellas seguían gritando consignas.

Las activistas, que llevaban también consignas pintadas en su torso, no han llegado a acercarse al político de Vox, que ha podido depositar su voto con normalidad y posteriormente dar declaraciones a los medios.

Garriga ha afirmado que la protesta es "el claro ejemplo de la necesidad y de la importancia de ir a votar".

"Es la primera vez que un candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña es increpado por un grupo que encima nos llama fascistas", ha declarado tras votar en Barcelona este domingo a mediodía.

Ha añadido que su primera iniciativa en el Parlament sería "acabar con ese despilfarro millonario que la mafia separatista lleva décadas perpetrando y de una vez por todas destinar ese dinero y dárselo al conjunto de los catalanes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento