Las vallas publicitarias de Valladolid se quedan 'en negro' a la espera de la próxima adjudicación del nuevo contrato

Las vallas publicitarias de gran formato de Valladolid capital suman ya varias semanas sin anuncios, cubiertas por lonas de color negro, después de la finalización del anterior contrato de concesión demanial de uso privativo para la explotación publicitaria de carteleras de gran formato y en espera de la nueva adjudicación, que se encuentra ya en la fase final de la tramitación.
Una de las vallas publicitarias de gran formato del término municipal de Valladolid.
Una de las vallas publicitarias de gran formato del término municipal de Valladolid.
EUROPA PRESS

El anterior contrato se adjudicó en marzo del año 2015 con un plazo de concesión de 5 años y nueve meses a la empresa Rotuleón, por lo que su vigencia ha concluido el pasado 10 de diciembre de 2020. El importe total fue de 156.000 euros al año.

Desde la finalización de ese contrato, los anuncios que han concluido su plazo de exposición ya no han sido sustituidos por otros, por lo que estas en torno a 100 vallas de gran formato han sido cubiertas por lonas negras.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que el proceso de tramitación del nuevo contrato se encuentra ya en la "fase final" y solo falta que se reúna la mesa de contratación para seleccionar la oferta que sea la más valorada -el plazo de presentación concluyó el pasado 14 de enero-.

La resolución se llevará a Junta de Gobierno próximamente para la aprobación.

Este nuevo contrato parte de un coste de licitación sensiblemente más reducido que en el anterior, con un gasto previsto de 99.144 euros al año para un máximo de 100 soportes publicitarios que suponen 2.400 metros cuadrados de carteles.

El contrato atiende al mantenimiento, reposición e instalación de estos paneles publicitarios en el término municipal, con un plazo de duración de seis años a contar desde el día siguiente a la fecha de formalización, sin posibilidad de prórroga, si bien se valora como criterio para la adjudicación la reducción de ese plazo, por lo que el periodo podría ser finalmente menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento