Ayuntamiento de León mantiene abierto el plazo para participar en el Certamen de Nueva Creación y Exposición Fotográfica

El Ayuntamiento de León mantiene abierto el plazo para participar en el I Certamen de Nueva Creación y Exposición Fotográfica EX+S Expositivos 21.

La iniciativa pretende actuar como una plataforma dedicada a potenciar y a promocionar el talento de artistas que empleen el lenguaje fotográfico como principal medio para expresarse, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El I Certamen de Nueva Creación y Exposición Fotográfica Expositivos 21 que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural y León es Photo, nace con el objetivo de proveer a los artistas de recursos adecuados para la edición, producción, exposición y difusión de sus proyectos.

Respaldado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la fotografía y las artes visuales, Expositivos 21 otorgará cuatro consistentes en la edición y el respaldo curatorial, como la producción íntegra y la exposición de los proyectos galardonados, así como la concesión final de las obras producidas a cada uno de sus respectivos autores.

El Ayuntamiento destacarque dos de los cuatro premios que se otorguen recaerán en artistas nacidos o residentes en la provincia leonesa.

El plazo de presentación concluirá el día 14 de mayo. La convocatoria está abierta a todo tipo fotógrafos mayores de edad con residencia legal en España, así como a colectivos o artistas multidisciplinares, teniendo entera libertad respecto a la temática, la técnica o el modo de exhibición del proyecto que presenten al certamen.

Además, un jurado compuesto por curadores y reconocidos expertos en el mundo del arte considerará la calidad y la creatividad de los proyectos presentados al certamen, plástica y conceptualmente, así como la incorporación de nuevos modelos o instrumentos creativos al mundo de la fotografía. El fallo tendrá lugar a finales de junio de 2021 y se dará a conocer una vez que los miembros del comité lo hayan dictaminado.

EXPOSICIÓN EN EL PALACÍN

Expositivos 21 culminará con la exposición de los cuatro proyectos ganadores en el Palacín de León, a fin de proporcionar mayor visibilidad a los artistas, difundir sus proyectos y dinamizar el ambiente sociocultural de la ciudad de León.

El formulario de inscripción con las bases y toda la información relativa al certamen se encuentra y puede descargarse en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento