Saboteados dos centros de telecomunicaciones horas antes de las votaciones

Imagen de la sede de RNE en Barcelona.
Imagen de la sede de RNE en Barcelona.
EUROPA PRESS
Imagen de la sede de RNE en Barcelona.

Dos repetidores han sido saboteados en la madrugada de este domingo en el centro emisor de Rocacorba (Girona) y en el centro repetidor de Cubélls (Lleida), horas antes de la apertura de los colegios electorales en Cataluña, unos actos vandálicos que han afectado a las emisiones de RTVE, cuyos servicios ya están restablecidos.

En declaraciones a los medios en la Conselleria tras una reunión sobre el dispositivo de seguridad, el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha explicado que ha habido dos repetidores saboteados, incidentes que han afectado a la telefonía de las zonas pero que "no afectarán para nada a la jornada electoral".

RTVE ha sido una de las empresas de telecomunicaciones afectadas por estos dos actos vandálicos cometidos esta madrugada en Girona y Lleida.

La corporación pública ha condenado en un comunicado "estos actos vandálicos que han intentado comprometer las telecomunicaciones en plena jornada electoral en Cataluña".

La corporación ha señalado que "prácticamente todos los servicios afectados, tanto en las emisiones de TVE como de RNE, están restablecidos".

Fuentes de los Mossos d'Esquadra ya habían precisado antes que esta acción no ha repercutido en la constitución de las mesas electorales ni en la transmisión de datos sobre el inicio de la jornada electoral.

El comisario de los Mossos, Juan Carlos Molinero, por su parte, ha destacado en declaraciones a TV3 que "la normalidad" ha marcado el inicio de la jornada electoral y la apertura de los colegios en un día en el que la policía catalana ha desplegado "un dispositivo de máximos" con motivo de los comicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento