Antes de Feria, a clase de flamenco fitness

  • Inventan una nueva forma de hacer ejercicio con flamenco.
  • La inventora es una holandesa enamorada de España.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Una clase de flamenco fitness.
Una clase de flamenco fitness.
CARLOS ESCOLÁSTICO

El taconeo y el movimiento de brazos se ha convertido en una nueva forma para tonificar los músculos del cuerpo. Al hablar de flamenco, a muchos le viene a la mente el sonido inconfundible de una guitarra, los volantes de una bata de cola, la fuerza de Camarón...

Pero para Diana Aura Fransen este arte universal es mucho más: una nueva forma de hacer ejercicio, como el aerobic o el step.

Y es que esta holandesa, que hace unos años vino a España para perfeccionar este baile, es la creadora de flamenco fitness. Se le ocurrió en Cambridge (Ingaterra) donde se marchó a estudiar Comunicación. "Tenía que buscar una fórmula para que los ingleses aprendieran los pasos", cuenta a 20 minutos.

Y lo consiguió con estas originales sesiones de gimnasia. La idea ya tiene adeptos en Sevilla, en el Club Antares.

Chambao y bulerías

Sus clases combinan la música de Chambao (para relajar), con bulerías. Como en aerobic, se empieza calentando y se sigue con una coreografía, donde lo importante es mantener la espalda recta y la "sensualidad" del movimiento de los brazos y las caderas. Y sobre todo "la gracia y el arte".

Tanto ha gustado su idea que la Federación de Fitness va a organizar cursos para formar a monitores. Más información en www.flamencofit.com .

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento