El centro Harrotu propone para este invierno una veintena de conferencias, encuentros o talleres sobre la realidad LGTBI

La programación de actividades del centro Harrotu para este invierno se compone de una veintena de diversas actividades que, a través de talleres, encuentros, conferencias o el acercamiento a obras literarias, trabajarán para "sensibilizar y formar a la ciudadanía en la realidad LGTBI+".

La jornada mundial contra la LGTBIfobia en los deportes, o el día de la visibilidad trans, serán junto con otros temas como la educación, el ciberacoso en redes, el amor o las masculinidades los ejes temáticos de la programación de este trimestre.

El 19 de febrero, coincidiendo con el día mundial contra la LGTBIfobia en los deportes, se celebrará una mesa redonda en Civican en torno a experiencias y retos que es necesario afrontar. También el 31 de marzo, día de la visibilidad trans, el centro Harrotu pondrá en marcha una iniciativa, en este caso a través de las redes sociales. Se propone a todo el que quiera participar enviar un relato anónimo sobre la realidad como persona trans en Pamplona con el hastag #Transvisibe #Transikusgarri.

Otra de las iniciativas para este trimestre son los encuentros 'por letras', que tendrán lugar el 22 de febrero y el 22 de marzo en Civivox Condestable, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Entre las actividades para sensibilizar y formar a la ciudadanía en la realidad LGTBI+ se plantean este trimestre dos talleres. El 4 de marzo, a partir de las cinco de la tarde en Civivox Condestable, se ofrecerán pautas para defenderse en las redes frente al ciberacoso, y a lo largo de este trimestre también se ofrecerá asesoramiento para la concesión de ayudas económicas para los colectivos LGTBI+. Además, tres conferencias abordarán aspectos concretos de la realidad LGTBI+, como educar en diversidad, el amor o las masculinidades. Correrán a cargo de personal experto en cada uno de los temas y tendrán lugar en horario de tarde en los centros Civivox.

Clubes de lectura, cuentacuentos o el acercamiento a obras de artistas en torno a la realidad LGTBI completan la oferta de actividades. Así, el 25 de marzo se ofrecerá en Civivox Mendillorri el visionado del documental 'Las ventanas abiertas', que después comentarán dos mujeres del colectivo, y el 30 de marzo el sexólogo Aingeru Mayor presentará en euskera en Civivox Condestable el libro 'Tránsitos'. Además, entre la oferta de actividades se proponen dos talleres en los que se trabajarán temas relacionados con el ocio y el tiempo libre.

La asesoría jurídica del centro Harrotu pondrá además este trimestre sus servicios a disposición de todo el que los necesite a través de encuentros semanales online. Cada jueves, entre las 19.00 y las 19.30 horas, June San Millán, asesora jurídica de este recurso municipal, responderá en directo a través de Instagram todas las dudas o preguntas que puedan surgir creando un espacio para compartir ideas. Se podrán seguir en el espacio en esta red social con el que cuenta Harrotu, en instagram.com/harrotu.

Todas las actividades de este programa requieren de inscripción previa y las que se ofertan en formato presencial están supeditadas a la evolución de la pandemia y a las posibles restricciones. El Servicio Público de Información y Atención a la Diversidad Sexual y de Género del Ayuntamiento de Pamplona 'Harrotu' ofrece servicio presencial en la calle San Gregorio, 8 de lunes a viernes en horario de nueve y media a una y media por la mañana y de cuatro a ocho por las tardes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento