Ponce: "El impulso de Ciudadanos a la ampliación de institutos de Aljaraque es un revulsivo para la localidad"

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y concejal de Urbanismo y Nuevas Infraestructuras Educativas en el Ayuntamiento de Aljaraque, María Ponce, ha calificado de "hito histórico" el inicio de las obras de ampliación de los dos institutos de la localidad, el IES Pérez Mercader y el IES Fuente Juncal, gracias al "impulso" de la Consejería de Educación y Deportes.

"Para Aljaraque supone un revulsivo poder tener, por fin, centros adecuados para las necesidades de nuestro municipio", ha destacado Ponce en un comunicado. La concejal de esta formación, que visitó las obras junto a la delegada territorial de Educación, Estela Villalba, y el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Aljaraque, José Cruz, ha recordado que, "ya antes de tener representación en la corporación municipal y desde la oposición en el Parlamento de Andalucía, denunciábamos la carencia de infraestructuras educativas tan acuciante del municipio debido al importante incremento poblacional que el PSOE no quiso o no supo prever y que ha hecho que ahora tengamos los institutos colapsados".

Sin embargo, ha señalado la concejal de Cs, "desde el equipo de gobierno nos comprometimos a que hubiera un cambio y aquí lo tenemos: las obras ya se están ejecutando". En este sentido, Ponce ha querido agradecer "la mano tendida y el compromiso firme para ayudarnos" tanto del consejero de Educación, Javier Imbroda, como de la delegada territorial, que, pese a la pandemia, en año y medio, "han podido sacar adelante las obras de ampliación de ambos centros".

De este modo, para el curso 2021-22, Aljaraque tendrá sus dos centros de Secundaria "con las ampliaciones que necesitaban y se podrán retirar los tres módulos prefabricados que acogían seis aulas", ha afirmado Ponce.

Por último, la coordinadora de la formación naranja ha detallado que la inversión para la ampliación y reforma de los institutos Juan Antonio Pérez Mercader y Fuente Juncal asciende a 1,7 millones de euros, incluidos en los presupuestos andaluces para este 2021, y las obras cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses, de modo que estarán terminadas para el inicio del próximo curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento