Adelante reclama al Ayuntamiento nuevas instalaciones y más recursos para los proyectos de Amfremar en El Palo

Los concejales de Adelante en el Ayuntamiento de Málaga han mantenido un encuentro con representantes de la asociación Amfremar en el economato y comedor social que gestionan en El Palo y han pedido al equipo de gobierno que aumente los recursos a la asociación, pues "precisa de más espacios y una mayor financiación" para poder seguir desarrollando su labor.

El concejal Nico Sguiglia ha destacado que "Amfremar realiza una labor impagable en El Palo mediante el economato, el comedor, el punto de distribución de alimentos y las demás tareas asistenciales que presta como servicio de ducha, ropero solidario o apoyo escolar. Se trata de una institución social y vecinal esencial para contribuir a generar condiciones de vida digna y ayudar a quienes más lo necesitan en el barrio".

Por ello, considera "urgente que el Ayuntamiento le ceda un local a Amfremar o que aumente la subvención para alquileres vinculados a proyectos sociales" para que así cuente con espacios adecuados porque, asegura Siguiglia, "en la actualidad está siendo un gran problema poder contar con locales suficientes y poder hacer frente a su elevado coste".

Por su parte, la concejala Paqui Macías ha recordado queentre las propuestas de Adelante el presupuesto de 2021 se incluye una partida de dos millones de euros para un plan de garantía de alimentación e higiene. "En Málaga se contabilizan unas 15.000 familias usuarias de los economatos, comedores sociales o puntos de reparto de alimentos. El aumento es exponencial, urge que el ayuntamiento se implique y garantice los suministros", solicita.

Desde Amfremar aseguran que "cada día son más las personas y familias que se acercan para demandarnos ayudas, es fundamental atenderlas y para eso necesitamos más recursos, no podemos ser los olvidados de los presupuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento