La UPO será la primera universidad andaluza en ofertar grados en inglés

  • Se implantarán el próximo curso en Empresariales.
  • Los podrán estudiar 60 alumnos.
  • La Carlos III de Madrid ha sido la pionera
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
.
.
.

El Espacio Europeo de Educación Superior ya está aquí. Apenas quedan unos meses para que las Universidades se adapten a una nueva forma de enseñar y, para los alumnos, de formarse. Uno de los requisitos, tanto para alumnos como para docentes, será tener una mayor formación en idiomas.

Y la Universidad Pablo de Olavid e tiene gran parte de los deberes hechos: la UPO será, a partir del el próximo curso, la primera universidad andaluza que imparta grados enteros en otro idioma: inglés. Será en la Facultad de Empresariales, según avanza a 20 minutos su Decano, Francisco Carrasco. «Con la nueva homologación se ofertarán cuatro grados con las asignaturas íntegras en inglés. Algo que sólo ha hecho este curso la Carlos III de Madrid. Será algo paulatino, que se vaya extendiendo a los demás cursos poco a poco», dice Carrasco.

Los nuevos grados que podrán cursar en inglés los alumnos que quieran de primero serán Grado en Administración de Empresas y Grado en Finanzas y Contabilidad, dos títulos nuevos, más esos dos combinados con Derecho.

«Lo hacemos pensando en exigir un mínimo de nivel de inglés a los alumnos de nuevo ingreso. Inicialmente se formará un grupo de unos 60 estudiantes», aclara. En total serán alrededor de unas 10 las asignaturas que se den en inglés en cada grado.

Docentes en formación

En la actualidad la UPO tiene ya 21 asignaturas sueltas impartiéndose en inglés de primero a quinto curso. Y desde hace 5 años los profesores se vienen formando con tutorías en inglés y ahora mismo tenemos ya 21 impartiendo clases en inglés. «Para los cuatro nuevos grados hay 22 docentes que ya están recibiendo formación específica, sobre todo, los jóvenes», explica el Decano. En total, habrá unos 40 profesores para estos títulos.

Intercambios lingüísticos

En la Universidad de Sevilla, alrededor de 600 estudiantes han acudido durante este curso al Servicio de Intercambio Lingüístico, que tiene como fin promover el intercambio cultural y lingüístico entre los estudiantes de distintas nacionalidades. Por ejemplo, un joven gaditano que queda para conversar con una chica alemana de Erasmus o un sevillano con un inglés.

400 son estudiantes españoles, frente a casi 200 extranjeros. El inglés es el idioma más solicitado, con más de la mitad de las peticiones. El francés, el segundo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento