Rojas pide a Espadas mejorar la coordinación con Alcalá ante absentismo de menores vulnerables de Torreblanca

El concejal de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Daniel González Rojas, ha pedido información en la Comisión de Control y Fiscalización del gobierno local sobre la coordinación institucional y la situación de los alumnos del CEIP 'Poeta Rafael Alberti', situado en la barriada San Rafael de Alcalá de Guadaíra, y cuyo centro de Secundaria de referencia es el IES 'Siglo XXI', situado en Torreblanca, un marco en el que ha instado al equipo del socialista Juan Espadas a mejorar la coordinación con el pueblo vecino para atender a los menores vulnerables de Torreblanca que acuden a estos centros ante los altos niveles de absentismo existentes, hasta un 50 por ciento.

En este sentido, Rojas ha señalado a Europa Press que, junto al Grupo Municipal de Adelante de Alcalá de Guadaíra, se han presentado una serie de preguntas e iniciativas para mejorar esa coordinación. Explica que se trata de dos centros, el de Primaria y el de Secundaria, que atienden a "una población muy vulnerable y cuyos equipos directivos se quejan de la excesiva burocracia y de la falta de coordinación entre ambos municipios en materia de absentismo, de escolarización y también de servicio sociales".

"La población que se atiende en estos centros escolares, los profesores y los equipos directivos no tienen que pagar la descoordinación entre dos términos municipales, especialmente teniendo en cuenta de que se trata de una población muy vulnerable con unos índices de absentismo de hasta el 50 por ciento", advierte.

En la batería de preguntas remitidas por Rojas en la citada comisión de fiscalización para su respuesta escrita se pide información sobre el número de casos de absentismo con los que se está trabajando actualmente en esta zona de Torreblanca y los recursos puestos a disposición. En este sentido, plantea abordar la coordinación existente en cuanto a los protocolos de absentismo entre ambos centros, ya que en estos momentos "son diferentes para ambos centros" y que esa coordinación exista entre los diferentes Servicios Sociales de Alcalá de Guadaíra y de la capital para afrontar la problemática.

También, insta al Ayuntamiento a explicar sobre si se ha trabajado con la Junta de Andalucía para dar respuesta a las demandas de ambas comunidades educativas y si se ha puesto en marcha algún mecanismo de coordinación para facilitar el trabajo de la Comisión de Escolarización.

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