Zapatero responde a la OTAN: "Salir de Kosovo ha sido lo más coherente"

Zapatero, durante una rueda de prensa al término del Consejo Europeo.
Zapatero, durante una rueda de prensa al término del Consejo Europeo.
ARCHIVO
Zapatero, durante una rueda de prensa al término del Consejo Europeo.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que la decisión de retirar las tropas españolas de Kosovo es "coherente" con el hecho de no haber reconocido la independencia kosovar y subrayó que España ha cumplido "con creces" su misión en la zona.

Tras concluir el Consejo Europeo, Zapatero restó importancia a las críticas de la OTAN a la decisión que España ha adoptado de forma unilateral y aseguró que los aspectos formales se han respetado "escrupulosa y rigurosamente", ya que se informó previamente al secretario general de la Alianza Atlántica y a los "principales aliados".

El trabajo en ese escenario perdía buena parte de su sentido

A su juicio, tras la declaración de independencia de Kosovo, el trabajo en ese escenario "perdía buena parte de su sentido".

Además, según apuntó, ningún aliado le trasladó queja alguna en el transcurso de la cumbre, ya que todos conocían la posición de España ante Kosovo y que la retirada se tenía que producir en algún momento.

Por otro lado, la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha registrado en el Congreso una petición de comparecencia con carácter urgente para explicar en la Cámara la decisión de replegar las tropas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento