Policía interviene en un botellón de 9 jóvenes, algunos menores, a plena luz del día en Logroño y sin cumplir normas

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja intervinieron, el pasado jueves, en un botellón espontáneo realizado en la vía publica, a plena luz del día, en las inmediaciones de un instituto de Logroño, de donde los propuestos para sanción (9 jóvenes, algunos menores) eran alumnos que, además, no cumplían con las medidas impuestas por las restricciones.
Intervención en un botellón en Logroño
Intervención en un botellón en Logroño
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Intervención en un botellón en Logroño

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12,00 horas cuando los agentes se encontraban realizando labores de prevención. En un momento dado, estos fueron comisionados por la Sala CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control) ya que en las inmediaciones del parque de Las Gaunas se encontraba un grupo de menores, consumiendo alcohol y sin adoptar las medidas sanitarias obligatorias.

Tras llegar al lugar, los agentes sorprenden a un grupo de nueve menores, los cuales se habían concentrado para realizar un botellón y se encontraban reunidos en torno a dos bancos del mencionado parque, los cuales fueron localizados sin adoptar ninguna medida de distancia de seguridad, no portaban mascarillas y estaban consumiendo diversas bebidas alcohólicas.

Ante tal situación, los menores fueron identificados e informados de que esta conducta estaba prohibida por la Normativa actual Decretada por el Gobierno de La Rioja y que iban a ser propuestos para sanción por reunión de personas en vía pública sin ser convivientes, sin mantener la distancia mínima de seguridad, por no hacer uso de la mascarilla obligatoria y por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.

Así las cosas, los jóvenes fueron propuestos para sanción en relación al artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo, de Protección de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Los menores manifiestaron "que se encontraban en el recreo", "que estaban celebrando el cumpleaños de uno de ellos" y "que son alumnos del instituto próximo al lugar de los hechos", por lo que los agentes acompañan a los nueve menores, de 18 y 17 años de edad, al Instituto donde se le hacen entrega al Director del Centro Escolar extendiendo las correspondientes actas e entrega de menores.

La Policía Nacional, con su tarea de vigilancia y control, continúa actuando para garantizar la seguridad y salvaguardar la salud de la ciudadanía y evitar que se propague el virus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento