Ecologistas en Acción solicita detener la tala de árboles en el Campus de Rabanales

  • Solicitan a la UCO que resuelvan este problema.
  • Les parece insostenible que haya que cortarlos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Ecologistas en Acción solicitó hoy al rector de la Universidad de Córdoba (UCO ), José Manuel Roldán Nogueras, que se detenga la tala de 53 eucaliptos de alturas superiores a los 20 metros en el Campus Universitario de Rabanales.

En un comunicado, los ecologistas explicaron que la justificación del Rectorado es que "producen multitud de hojas que atascan los bajantes de la cubierta del último edificio inaugurado en Rabanales, el edificio Leonardo da Vinci".

Según este colectivo, "desde hace años las numerosas talas de árboles están convirtiendo el campus en el desierto de Rabanales con el consiguiente aumento de temperatura, incomodidad para los universitarios y gasto energético".

Explicaron que "muchos países donde llueve más y hay más árboles no se producen estas talas y siempre se pueden encontrar varias soluciones para un mismo problema".

De este modo, solicitan a la UCO que "sean capaces de resolver este problema interno y así salvar la vida de 53 eucaliptos de gran porte". A su juicio, "parece muy insostenible que haya que cortarlos estos porque un edificio, que ha llegado al campus 30 años después que la existencia de estos árboles, tenga problemas en su diseño y funcionalidad".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento