La campaña de Vox en Cataluña termina con nuevos disturbios y lanzamiento de piedras

Disturbios en Barcelona tras el último mitin de Vox.
Disturbios en Barcelona tras el último mitin de Vox.
HUGO FERNÁNDEZ
Disturbios en Barcelona tras el último mitin de Vox.

Cerca de un centenar de personas convocadas por la organización juvenil Arran se han concentrado este viernes en los alrededores de la plaza Artós de Barcelona en contra del acto final de campaña de Vox.

Los manifestantes han marchado desde la plaza Molina, a unos 2 kilómetros del punto donde se ha celebrado el mitin, con una pancarta con el lema 'Fuera fascistas. No pasarán', y sobre las 20 horas se han detenido en las cercanías de la plaza Artós, donde Vox iniciaba su acto.

También llevaban banderas LGTBI y la bandera trans, y han caminado hasta el punto donde los Mossos d'Esquadra han formado una línea policial —a unos 100 metros del acto— con furgonetas antidisturbios, que también han colocado en el resto de accesos a la plaza y sus cercanías.

Al llegar a la línea policial, los manifestantes han lanzado piedras, globos con pintura, latas y otros objetos contra los vehículos y los agentes, sin interrumpir el acto electoral.

Varios manifestantes se han encarado y acercado a los agentes gritando consignas como 'Fuera fascistas de nuestros barrios' y 'Vergüenza me daría ser policía', hasta que los policías les han quitado la pancarta que portaban.

Después, los manifestantes han continuado lanzando objetos y, tras la llegada de más efectivos de antidisturbios, la protesta se ha dispersado sin cargas policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento