La alcaldesa de un pueblo de A Coruña se vacunó por ser la "responsable" de la residencia municipal

  • "No me apunté en ningún lado ni hice nada malo, estaba en una lista junto con el personal", dice María Jesús Novo.
Imagen de la sede del concello de Boimorto.
Imagen de la sede del concello de Boimorto.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de la sede del concello de Boimorto.

La alcaldesa de Boimorto (A Coruña), María Jesús Novo, ha explicado esta tarde que recibió la vacuna contra la Covid-19 por la responsabilidad que entraña su cargo como "responsable última" de la residencia municipal, tal y como acredita según ha precisado, el Registro Único de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales de la Xunta.

"No es un invento", ha dicho en el pleno extraordinario convocado para escuchar sus motivos para vacunarse y tras el que ha quedado desestimada la reprobación de la regidora, así como su dimisión.

Tras afear a la oposición que "intente desvirtuar" este asunto y provocar un "presunto escándalo", Novo le ha pedido que "no siga engañando a nadie".

"No me apunté en ningún lado ni hice nada malo, estaba en una lista junto con el personal de la residencia" que fue la que se utilizó para pedir las vacunas, un listado, ha añadido, que se completó hace meses, incluso antes de que se determinaran los criterios para el reparto de vacunas.

La regidora, que ha pedido la baja del PP, ha instado a los grupos de la oposición a que "no hagan daño a los vecinos" que "saben bien quién soy", también "algunos" concejales de la oposición y alcaldes que en privado le han mostrado su apoyo pero también le han dicho que "la política es así".

Su máxima prioridad es "salvaguardar a los residentes" y de hecho, ha subrayado, hay "cero casos" de Covid en la residencia de Boimorto durante la pandemia, por lo que ha agradecido al personal municipal su implicación pese a quedar ensombrecido "por culpa de esta política rastrera".

"Con esta intervención considero que quedan explicadas mis decisiones", ha zanjado la regidora sobre las razones que ya expuso a su equipo de gobierno y a los mayores de la residencia y vecinos "que son los que de verdad me importan y por los que estoy hoy aquí".

El BNG le ha afeado su "comportamiento irregular" por "romper los protocolos" de vacunación sin cumplir los requisitos y en función de los "privilegios" de su cargo, y ha añadido esta organización política que sus explicaciones sobre por qué se vacunó son "contradictorias y denota que está mintiendo".

Desde el PSOE han calificado de "irregular" la vacunación de la alcaldesa, unos hechos que esta partido ha considerado "gravísimos" y con los que la regidora ha tratado de "justificar lo injustificable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento