Un juez suspende la pena de cárcel a una chica que mató a un gato al meterlo en una lavadora

Captura del vídeo que muestra al gato maltratado dentro de la lavadora.
Captura del vídeo que muestra al gato maltratado dentro de la lavadora.
FACEBOOK
Captura del vídeo que muestra al gato maltratado dentro de la lavadora.

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Ciudad Real ha condenado a la pena de seis meses de prisión a una joven, vecina de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), que sometió a un gato a varios ciclos de lavadora hasta matarlo, actuando "con claro desprecio hacia la integridad del animal", según la sentencia, que ha suspendido la pena por las "características del hecho".

Los hechos ocurrieron en 2018, cuando la acusada tenía 19 años. En el vídeo que la autora de los hechos grabó y difundió en una red social, se oye al gato, asustado y maullando lastimeramente, ya dentro del tambor, según ha informado este viernes en un comunicado de prensa la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA).

Y han recordando que "es un hecho incuestionable que la sociedad española está cada día más sensibilizada contra el sufrimiento animal y que manifiesta una opinión crítica ante sentencias incomprensibles".

Por ello, han avanzado que van a insistir ante el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y ante el Congreso de los Diputados, para la modificación de un Código Penal "tan laxo como absurdo, que contempla una pena máxima de dieciocho meses de prisión por maltratar a un animal hasta la muerte".

"¿No es horrendo que alguien someta a un animal a un sufrimiento tan intenso y despiadado, dando vueltas y vueltas en el tambor de una lavadora, hasta matarlo?", manifestaron.

"Las penas actuales deben elevarse sustantivamente, como exige la sociedad actual, si es que queremos que el Código penal ejerza una verdadera función disuasoria", finalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento