Desarticulada una banda responsable de al menos 74 robos en casas de Toledo y Ávila

  • Se trataba de siete españoles y tres portugueses vecinos de Talavera.
  • Daban los golpes en martes porque el cabecilla libraba los miércoles
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han detenido a siete españoles y tres portugueses como presuntos autores de al menos 74 robos en viviendas y locales realizados en las comarcas toledanas de Talavera de la Reina y Torrijos y el sur de Ávila.

El subdelegado del gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, acompañado del teniente de la Guardia Civil, Miguel Hidalgo, y del comisario de la Policía Nacional de Talavera, Francisco Herrero, ha dado cuenta de la "Operación Trébol".

La operación se ha saldado con la detención de diez hombres de edades comprendidas entre los 21 y los 50 años como presuntos autores de 74 robos con fuerza, aunque los investigadores creen que son responsables de un centenar de robos.

Los delincuentes cometían los robos entre las seis de la tarde y las tres de la madrugada en "segundas viviendas o lugares poco habitados y siempre sin moradores". Según Corrochano, actuaban sobre todo los martes "porque el cabecilla, que trabajaba en una panadería, libraba los miércoles y así tenía más tiempo para llevar a cabo sus fechorías".

Jefe y localizador

El subdelegado ha comentado que el jefe de la banda, José María N.A., era el encargado de localizar "los bienes a robar, algunos por encargo, y se ocupaba de la planificación y posterior venta".

Entre el numeroso material incautado se encuentran un piano Hoffmann, motosierras, mini motos, bicicletas, carabinas, material informático, televisores, DVD, móviles, electrodomésticos y aperos de labranza. En total,

los objetos sustraídos superan los 100.000 euros.

Los diez detenidos son
todos vecinos de Talavera de la Reina, han pasado ya a disposición del Juzgado de Primera Instancia número 4 de la ciudad. Además, a uno de ellos se le incautaron 47 bolsas de marihuana y cinco contaban con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

La "operación Trébol" dio comienzo en enero de este año y tras más de 3.000 escuchas telefónicas se procedió a la realización de ocho registros domiciliarios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento