Albiach (comuns) pide el voto para un "Govern transversal y de izquierdas"

La candidata de En Comú Podem (ECP) a las elecciones, Jéssica Albiach, ha pedido a los catalanes que le voten este domingo para constituir un "Govern transversal y de izquierdas", que ve posible.
Albiach (comuns) pide el voto para un "Govern transversal y de izquierdas"
La candidata de ECP a las elecciones catalanas, Jéssica Albiach, en el cierre de campaña de los comicios del 14 de febrero de 2021.
ECP

Ha asegurado que el gobierno de izquierdas en Catalaunya "llegará antes o después", en el cierre de campaña en Blanes (Girona) con el número 2 de la candidatura, Joan Carles Gallego; la candidata por Girona, Rosa Lluch; el candidato por Lleida, Jaume Moya, y la diputada del Congreso Aina Vidal.

"Algunos partidos se pueden resistir con votos o con posicionamientos del pasado. Pero esto son cosas del pasado", y por eso ha pedido concentrar el voto en los comuns, porque cree que es el único voto posible para hacer un Govern realmente de izquierdas.

Ha recordado que "estas elecciones no van de quién queda primero, sino de quién es capaz de sumar para gobernar", y ve estos comicios como un plebiscito entre el desgobierno actual, en sus palabras, o un gobierno amplio de izquierdas.

Se ha preguntado si Junts y ERC serán capaces de abocar a la ciudadanía a una repetición electoral si no logran acuerdos para gobernar: "¿Nos llevarán a una repetición electoral por cabezotas? ¿Serán capaces de hacerlo en una situación de antipolítica, cuando la gente está sufriendo?".

Albiach ha defendido la coalición del Gobierno central, "el de los ERTES, el Ingreso Mínimo Vital, el escudo social que ya le gustaría a otros países", y ha reivindicado estas políticas ante las críticas del candidato de Cs, Carlos Carrizosa, que tachó un posible tripartito entre ERC, ECP y PSC como el tridente de la ruina.

Asimismo, ha puesto en valor la manera en que los comuns entienden la política, como la necesidad de llegar a acuerdos, y ha zanjado: "Esperamos que el partido del amor y la esperanza gane a la resignación y al odio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento