La cara musical de las misas valencianas

  • Arranca la VII Semana Internacional de Música Religiosa.
  • Las parroquias del Cabanyal acogen un estreno y 8 actuaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

En su séptima edición, la Semana Internacional de Música Religiosa que hoy arranca en Valencia continúa buscando su consolidación en la ciudad, mediante un constante trabajo por dar a conocer la música religiosa universal, así como los compositores de la Comunitat Valenciana.

Una propuesta de calidad que incluye, como es costumbre, el estreno nacional de una pieza: se trata de Prima Luxe, de Giancarlo Aleppo, que interpretará el sábado la Sociedad Musical Poblados Marítimos. El ciclo se desarrollará en varias parroquias del Cabanyal, aunque el Ateneo Marítimo será el primer escenario. El centro celebra su 50 aniversario y acogerá hoy una conferencia de Yuri Saveliev, doctor en Historia del Arte por la Universidad de San Petersburgo, así como la muestra La música y las artes en la Rusia medieval.

Hasta el domingo, la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, la de Nuestra Señora del Rosario, San Rafael-Cristo Redentor y Santa María del Mar acogerán ocho actuaciones. Destacan la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana, el violonchelista Dimitry Fourniadjev, así como el madrileño Cuarteto Hades.

El ciclo concluirá en octubre con el Concurso Internacional de Música de Cámara sobre temática religiosa.

Ateneo Marítimo: Reina, 68. Lunes 23 de marzo, 20.00 h. Gratuito. Info sobre programación: 963299808.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento