¿Dónde se producen ahora la mayoría de contagios en España?

Un grupo de mujeres con mascarilla en una terraza de un bar de Gandía.
Un grupo de mujeres con mascarilla en una terraza de un bar de Gandía.
EFE
Un grupo de mujeres con mascarilla en una terraza de un bar de Gandía.

El 36,5% de los 2.620 brotes notificados por las comunidades al Ministerio de Sanidad desde el pasado 4 de febrero, en los que se han registrado 16.347 casos han tenido lugar en los ámbitos familiar (18%) y social (18,5%).

Según Sanidad, desde que finalizó la desescalada se han comunicado al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias 36.359 brotes con 297.103 casos, afectando a todas las comunidades y ciudades autónomas.

Desde la última actualización de casos el pasado 4 de febrero, en se han comunicado 426 brotes en el ámbito social con 2.269 casos; la mayoría en el contexto de reuniones de familiares y amigos. Además, se han notificado 414 brotes con 2.430 casos entre que miembros de la misma familia no convivientes.

En el ámbito laboral se han comunicado 250 brotes nuevos con 1.629 casos y los sectores empresarial y de la construcción han concentrado la mayor parte de ellos.

Además, Sanidad ha informado de 103 brotes con 1.069 casos asociados en centros sociosanitarios.

En centros educativos se han notificado 388 brotes con 2.241 casos, siendo mayoritarios los que ocurren en educación secundaria.

Precisamte, la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha defendido de nuevo esta semana la presencialidad en la escuela, al igual que las comunidades autónomas. "Los centros siguen siendo los lugares más seguros", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento