Villaverde apuesta por una Universidad que sea "potencia transformadora" de Asturias

El rector electo de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha apostado este viernes por una Universidad que sea "potencia transformadora" de Asturias.
Villaverde apuesta por una Universidad que sea "potencia transformadora" de Asturias
El rector en funciones Santiago García Granda y el rector electo, Ignacio Villaverde, tras conocerse los resultados de la jornada electoral
CAPTURA DE YOUTUBE
Villaverde apuesta por una Universidad que sea "potencia transformadora" de Asturias

Villaverde se ha comprometido a corresponder desde el Rectorado a la sociedad asturiana e impulsar a la Universidad para "llegar más lejos" y hacerla "más grande" con el objetivo de que sea "cabeza tractora" y "potencia transformadora" de Asturias.

En una intervención retransmitida por YouTube y recogida por Europa Press, el catedrático de Derecho Constitucional ha agradecido la implicación de su equipo de campaña y ha reconocido la dedicación del rector en funciones, Santiago García Granda.

Por su parte, García Granda ha felicitado al nuevo rector y se ha puesto a su "disposición", remarcando que para él ha sido "el mayor de los honores" dirigir la Universidad de Oviedo al tiempo que ha destacado el trabajo desarrollado con la colaboración de su equipo.

El catedrático de Química ha sido rector durante casi cinco años, ya que las elecciones estaban previstas inicialmente para la pasada primavera pero se tuvieron que aplazar hasta en tres ocasiones por la pandemia de COVID-19, hasta su celebración este viernes de forma telemática por primera vez en la historia de la institución académica. 52,45% DE VOTOS PARA VILLAVERDE

Ignacio Villaverde ha sido elegido rector de la Universidad de Oviedo con el 52,45% del voto ponderado frente al 47,50% del actual rector Santiago García Granda, según informa la institución académica en nota de prensa.

Catedrático de Derecho Constitucional, Villaverde es miembro fundador del Grupo de Excelencia DERECONS, y socio constitutivo de la Asociación de Constitucionalistas de España, a cuya junta directiva pertenece desde 2013.

Ha participado en proyectos de investigación nacionales y europeos, y es autor de varios libros y numerosos artículos científicos en revistas nacionales y extranjeras sobre derechos fundamentales, libertad de expresión e información y derecho a ser informado, derecho a la intimidad, al honor, protección de datos, transparencia, justicia constitucional y organización territorial del Estado y ha sido profesor invitado en la Universidad Albert Ludwig de Friburgo, la London School of Economics and Politics, La Sapienza de Roma, el Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad de Florencia, y últimamente en el Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado e Internacional de Heidelberg.

En la universidad asturiana, Villaverde ha desempeñado los cargos de secretario del Departamento de Derecho Público, secretario general, vicerrector de Coordinación, Comunicación y Relaciones Institucionales, y secretario del Consejo Social. Fuera de la institución académica ha sido letrado del Tribunal Constitucional, director de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Gijón y consejero del Consejo de la Comunicación del Principado de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento