La alcaldesa convoca una reunión con cofradías y obispado por la polémica del lazo

  • La Agrupación de Cofradías avanzó que mostrará su rechazo a la reforma de la Ley del Aborto.
  • Lo harán en la próxima Semana Santa.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), informó de que va a convocar una reunión con el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba , Juan Villalba, y el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Pedro Soldado, para establecer un diálogo sobre la polémica del lazo blanco.

En declaraciones a los periodistas, Aguilar respondió así ante el hecho de que las cofradías cordobesas, como muestra de su expreso rechazo a la prevista reforma de la Ley del Aborto, defenderán colocando lazos blancos en los palios o cruces de guía de los pasos de Semana Santa "el derecho a la vida de toda persona --desde la concepción a su muerte natural-- como valor supremo".

Al respecto, de momento la alcaldesa no quiso hacer ninguna manifestación y sólo informó de que va a convocar esa reunión "para establecer un diálogo" sobre ello. Dijo que en principio, lo que van a hacer por parte del gobierno municipal "es convocar esa reunión urgente y vamos a hablar".

Señaló que "el gobierno municipal es un gobierno de diálogo y de respeto y queremos que la ciudad y la Semana Santa sea un espacio de encuentro y no de desencuentro, ni de polémica". Apuntó que una vez que se celebre esa reunión, se harán "las consideraciones que haya que hacer y habrá una posición institucional".

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Juan Villalba, pidió hoy a IU que respete la posición de los cofrades cordobeses, a favor de la vida y en contra de la ampliación de la Ley del Aborto, que manifestarán públicamente al colocar lazos blancos en los palios y cruces de guía de los pasos de Semana Santa.

"Peligro" de "politizar" la Semana Santa

Villalba respondió así al coordinador local de IU en la capital cordobesa, José Luis Gómez, quien ayer avisó a las cofradías del "peligro" que implica "politizar la Semana Santa", con acciones como la indicada, que dan pie a que cualquiera "puede sentirse con plena libertad de llevar éstas u otras cuestiones políticas a la Semana Santa".

Para Gómez, "no tiene sentido que quienes tienen que salvaguardar el carácter religioso de la Semana Santa sean, precisamente, los que la politicen, lo que supone un gran error, por su parte".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento