Una jornada analiza las líneas de ayuda para el comercio y la hostelería en Málaga

La jornada 'Líneas de ayuda destinadas al comercio y la hostelería en Málaga', organizada por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y Garántia SGR, ha tenido lugar este viernes.

En concreto, han intervenido en la presentación Natalia Sánchez Romero, vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de CEM; Rosa Sánchez, concejala delegada de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones; Elisa Pérez de Siles, concejala de Comercio, Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial, y José María Vera, director general de Garántia SGR.

Así, como ponentes han participado José Campillos Molina, director Provincial de Garàntia SGR en Málaga, y Carlos Gómez-Cambronero Sainz de la Maza, director general del Área de Comercio, Gestión de Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial del Ayuntamiento de Málaga.

El objeto de la jornada ha sido analizar la nueva línea de avales de Garántia dirigida a micropymes, pymes y autónomos afectados por la crisis sanitaria del COVID-19 como medida de reactivación del tejido empresarial malagueño -establecida mediante la firma de un convenio recientemente suscrito entre las tres instituciones-, así como la convocatoria pública extraordinaria del Ayuntamiento de Málaga para la concesión de subvenciones dirigidas al apoyo, mantenimiento y reactivación de autónomos y de pymes de comercio minorista y hostelería radicadas en el municipio de Málaga y afectadas por dicha pandemia.

En concreto, las operaciones que podrán solicitar los empresarios y autónomos malagueños a través de Garántia serán tanto de liquidez como operaciones de inversión.

Las de liquidez tendrán un plazo de hasta cinco años con uno de carencia y un importe máximo de 100.000 euros, con un coste real, una vez aplicada la subvención de la Junta de Andalucía entre el 1,1%-1,4% TAE, han detallado.

Si se trata de necesidades financieras para inversión con destino a adquisición inmuebles productivo u otros activos tendrán un plazo de hasta quince años y un importe máximo de 500.000 euros, su coste se establecerá en función de la tipología de operación.

Las operaciones se pueden solicitar en las entidades financieras habituales, a través de CEM y las oficinas de Garántia SGR, o en la página web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento