La Rioja registra 4 fallecidos, descienden casos activos, la presión asistencial y se notifican 61 positivos

La Rioja ha notificado este viernes cuatro fallecidos por coronavirus en una jornada en la que, por otro lado, continúa disminuyendo la presión asistencial con quince pacientes menos ingresados (en planta y UCI), hasta los 158. Además, los casos activos también bajan -con 126 menos- hasta los 1.131, al igual que los residentes afectados por el virus en las residencias de mayores.
La Rioja registra 4 fallecidos, descienden casos activos, la presión asistencial y se notifican 61 positivos
La Rioja tiene 1.257 casos activos (88 menos que ayer)
GOBIERNO DE LA RIOJA - Archivo
La Rioja registra 4 fallecidos, descienden casos activos, la presión asistencial y se notifican 61 positivos

Además, se han notificado 61 nuevos positivos, por lo que desde el inicio de la pandemia se han registrado 27.084.

Según los datos facilitados hoy por el Gobierno de La Rioja, los fallecidos son tres hombres y una mujer. Los cuatro tenían factores de riesgo y edad avanzada. Dos de ellos residían en un centro de mayores.

De este modo, desde el inicio de la pandemia han muerto 695 personas en La Rioja por coronavirus. De esta cifra, 296 pertenecían a residencias de mayores.

Con respecto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 91 ingresadas en planta con coronavirus (15 menos que ayer) mientras que la UCI cuenta con 56 ingresados (uno más que hace 24 horas).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano ha ampliado el número de camas habilitadas en la UCI hasta las 86. Con las nuevas unidades y sumando a los ingresados por patologías No-Covid (7 a día de hoy, cinco más que ayer), la UCI riojana se encuentra al 73,25 por ciento (frente al 66,28 de ayer).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con once personas ingresadas en planta con Covid-19, una menos que ayer.

En relación a la incidencia acumulada en los últimos catorce días en La Rioja, ésta se sitúa en 642,50 frente a los 767,74 de ayer jueves. A siete días nos encontramos a 164,85 (ayer 214,37).

En cuanto a la positividad en La Rioja, ésta alcanza un 9,31% frente al 9,68 de ayer.

Además, a día de hoy se encuentran un total de 14.710 personas en cuarentena frente a las 15.276 de ayer.

Finalmente, los positivos en residencias de mayores han bajado considerablemente de ayer a hoy (de 36 a 13) lo que supone 23 menos, con cuatro centros que presentan contagios de los 33 existentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento