Revilla cree necesario el cambio en Euskadi porque la presencia del PNV es "asfixiante"

  • Dice que el PNV "lo controla todo" y que hace falta "alternancia".
  • Revilla se mostró muy ilusionado de que el lehendakari sea López.
  • Critica que sólo llevan escolta los que no son nacionalistas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que el cambio político en el País Vasco es "tan necesario como comer" debido a que la presencia del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en la sociedad es "asfixiante". "Lo controla todo", aseveró.

Me reuniré con López ya sea en Guernica o en Peñacabarga

El jefe del Ejecutivo cántabro confesó que está "muy ilusionado" con la posibilidad de que el próximo lehendakari sea el socialista Patxi López, algo que
para él sería una "gran alegría", por lo que confía en que "no se tuerza" su llegada a la Presidencia del Gobierno vasco.

"
La alternancia es importante, que alguien gobierne toda la vida no es bueno, aunque sea un genio", sostuvo Revilla, quien además lamentó que en el País Vasco los Gobiernos no han tenido "lo suficientemente controlado" el problema del terrorismo. "Ahí el que no es nacionalista tiene que ir con escolta", añadió.

El presidente respondió de esta manera a preguntas de un grupo de estudiantes del Instituto de Educación Secundaria 'Alberto Pico' de Santander, uno de los cuales le preguntó si el cambio en el País Vasco sería positivo para Cantabria.
Un lehendakari vasco pero también "español"

De hecho, el presidente cántabro desea que Patxi López sea lehendakari para invitarle a una reunión, con lo que auguró que
las relaciones entre ambas comunidades serán "mejores", porque el dirigente del PSE-EE es "vasco, pero también español". Por tanto, con el dirigente socialista se reunirá "donde él quiera", sea "en Peñacabarga (Cantabria) o Guernica".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento