El debilitamiento del viento permite a las navieras recuperar todos los horarios

  • Sólo un ferry ha cubierto el trayecto Algeciras-Ceuta en dos días.
  • El viento ha perdido fuerza y ha pasado de 60 a 40 km/h.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA
Pasajeros del ferry esperan para partir.
Pasajeros del ferry esperan para partir.
MORELL / EFE
Pasajeros del ferry esperan para partir.

El descenso en la fuerza del viento en la zona del Estrecho permitió ayer a las navieras recuperar todos los servicios en la ruta Ceuta-Algeciras (Cádiz) después de haber tenido que cancelar todos los viajes en los dos últimos días.

Según fuentes portuarias, los barcos de alta velocidad de las navieras Acciona, Euroferrys, Buquebús, Balearia y FRS pudieron navegar con normalidad desde primeras horas de la mañana.

La navegación fue posible debido a que el viento sopló con una intensidad inferior a los 40 kilómetros por hora cuando en las jornadas precedentes se habían superado hasta los 60 kilómetros por hora.

Amarrados en puerto

Por este motivo, los buques de alta velocidad permanecieron amarrados a los dos puertos del Estrecho ante el peligro que suponía su navegación al tratarse de monocascos que no están preparados para el mal tiempo.

Mientras tanto, el ferry convencional "Las Palmas de Gran Canaria", que durante estos dos últimos días ha efectuado hasta tres rotaciones al día para enlazar las dos orillas, permaneció inactivo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento