Paterna realiza casi 14.000 asistencias a vecinos dependientes y con diversidad funcional en 2020

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha realizado durante 2020 casi 14.000 asistencias a dependientes y personas con discapacidad residentes en la localidad, a través de diferentes servicios municipales.

Así lo ha anunciado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, que ha explicado que "ha sido necesario doblegar los esfuerzos y destinar más recursos humanos y económicos para garantizar que este colectivo más vulnerables tuviesen garantizadas y cubiertas todas sus necesidades básicas".

Han sido varios los programas de asistencia coordinados desde el Ayuntamiento de Paterna dirigidos a mayores dependientes y personas con discapacidad, que suman un total de 8.523 expedientes abiertos en el área, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre ellos, destaca el Servicio de Asistencia Domiciliaria para Dependientes (SAD), un programa piloto del que forman parte ya 17 vecinos y vecinas de la localidad, que se suman a los 54 usuarios que ya forman parte del servicio de asistencia municipal.

Además, el pasado año se puso en marcha el SAD COVID19, para prestar atención urgente a personas en riesgo de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis sanitaria por coronavirus, al que se han sumado otros 17 paterneros y paterneras.

Además del SAD, en 2020 se han registrado 447 teleasistencias activas y el vehículo adaptado ha realizado 308 servicios para personas mayores y dependientes que han necesitado algún desplazamiento.

Por otro lado, se ha atendido a 68 personas que forman parte del programa de Conselleria Menjar a Casa, que ha sido ampliado y reforzado por el Ayuntamiento de Paterna, para garantizar una alimentación saludable a los usuarios y usuarias en función de su estado de salud, reduciendo el problema de soledad que padecen los mayores que viven solos, y que durante la pandemia podían sufrir un riesgo mayor de sentirse aislados debido al confinamiento.

También los servicios sociales del Ayuntamiento de Paterna han realizado con una frecuencia quincenal, llamadas de control a las 2.096 personas dependientes del municipio.

"Nuestro objetivo ha sido y es que poner a disposición de dependientes y personas con diversidad funcional los recursos municipales, evitando situaciones de vulnerabilidad y logrando que en nuestra ciudad nadie se quede atrás", ha concluido la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento