Las obras de reforma de la avenida de Salamanca afectarán al tráfico desde el lunes

  • Durarán 16 meses y tendrán un presupuesto de 9,2 millones de euros.
  • Los trabajos se dividirán en cinco fases y por tramos.
  • Nunca se llegará a cortar al tráfico del todo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Las obras de reforma de la avenida de Salamanca afectarán al tráfico desde el lunes, cuando arrancará de lleno la primera fase de los trabajos que se desarrollará entre el tramo entre las avenidas José Luis Arrese y Vicente Mortes.

"Se ha empezado en esa zona porque queremos que esté terminada cuando se celebre la Feria de Muestras durante las fiestas patronales", reconoció el concejal de Urbanismo, Manuel Sánchez, quien recalcó que se "intentará provocar el menor número de problemas de tráfico posibles". El número de coches que circula por esta vía es de 45.000 diarios de media.

Para conseguirlo no se llegará a cortar en ningún momento el tráfico por completo y se mantendrá siempre en dirección Burgos, por ser el de mayor intensidad de circulación, mientras que en el sentido contrario se desviará por las calles Mieses y Monasterio del Escorial.

Los trabajos, que ya llevan una semana aunque los conductores aún no lo han sentido, tendrán una duración de 16 meses y un presupuesto de 9,2 millones de euros. Además, se dividirán en cinco fases y varios tramos.

La fase que arranca ahora durará hasta mediados de junio y en ella se realizarán también los primeros pasos del futuro túnel en el cruce con García Morato.

Mientras dure, la calzada llegará a ocupar la acera y parte de la zona verde para permitir que siempre haya dos carriles de circulación para los vehículos.

Cuando todo esté finalizado, la avenida contará con aceras más grandes, un carril bici en la margen derecha para su uso en ambos sentidos, medianas más pequeñas y un tercer carril justo antes de cada intersección para agilizar el tráfico en los semáforos.

Futuras fases

Segunda: Se desarrollará entre mediados de junio y mediados de octubre y afectará al tramo entre la avenida Vicente Mortes y el Puente Mayor. A su vez, se ejecutarán los muros pantalla y la losa superior del túnel a la altura de Sánchez Arjona. Incluye también la actuación sobre un colector en la plaza San Bartolomé.

Tercera: Entre mediados de octubre y mediados de enero de 2010. Se trabajará en la avenida de Burgos hasta rebasar la intersección con el Camino del Cabildo. Las obras de túnel se centrarán en la excavación y la colocación de la losa inferior.

Cuarta: De enero a mayo de 2010, en el tramo entre Francisco Mendizábal y José Luis Arrese y la avenida Sánchez Arjona hasta el puente García Morato.

Quinta: De junio a julio de 2010. La actuación se centrará en la vía de rodadura, labores de pintura y otros remates.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento