Comienza el plazo este sábado para solicitar las subvenciones de las áreas y distritos de la capital

Este sábado comienza el plazo de presentación de solicitudes de las Convocatorias de Subvenciones de las áreas y distritos municipales de Málaga capital, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. El plazo permanecerá abierto hasta el 4 de marzo.
MLG 03-02-2021.-Cese de toda actividad no esencial en Málaga capital debido a la tasa de mil contagios que sobrepasó en los últimos 14 días, desde hoy tanto la hostelerísa como cualquier actividad marcada como no es
MLG 03-02-2021.-Cese de toda actividad no esencial en Málaga capital debido a la tasa de mil contagios que sobrepasó en los últimos 14 días, desde hoy tanto la hostelerísa como cualquier actividad marcada como no es
ALEXZEA
MLG 03-02-2021.-Cese de toda actividad no esencial en Málaga capital debido a la tasa de mil contagios que sobrepasó en los últimos 14 días, desde hoy tanto la hostelerísa como cualquier actividad marcada como no es

Así lo han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento, apuntando que estas subvenciones municipales tienen la finalidad de apoyar a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que complementen las competencias de la administración local y concederán ayudas de 1.664.757 euros.

Se establecen ocho líneas de actuación a subvencionar, como son derechos sociales y políticas inclusivas, participación ciudadana, igualdad de oportunidades, accesibilidad, cultura, juventud, consumo y juntas municipales de distrito.

Los proyectos deben solicitar una aportación municipal no superior al 90 por ciento del coste total y el máximo de la cuantía concedida destinado a gastos del personal será del 80 por ciento.

En cuanto a derechos sociales y políticas inclusivas (500.000 euros), los proyectos son destinados a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social; prevención en el ámbito de las drogodependencias, adicciones y Sida; ocio y tiempo libre para personas mayores; actuaciones en zonas de la ciudad deprimidas social y económicamente; promoción de hábitos de vida saludable; diversidad sexual, familiar y de género y paliar las consecuencias de las pandemia en las familias más vulnerables.

En la línea de participación ciudadana (385.000 euros), son proyectos que promuevan la participación ciudadana través de redes asociativas, el voluntariado o la innovación social; y en el apartado de igualdad de oportunidades (120.000 euros) se trata de actividades para promover la coeducación y la educación en valores de igualdad entre el alumnado de la educación obligatoria; la corresponsabilidad y la educación.

En esta línea se incluyen también proyecto para la implicación de los hombres en la igualdad de género; la mejora la situación de las mujeres que sufren violencia de género; la formación en igualdad; la formación afectivo-sexual para población adolescente y juvenil; la práctica deportiva de las mujeres; la prevención de las violencias machistas; el fortalecimiento de las capacidades de las mujeres y los proyectos de investigación para el diagnóstico de las causas de la desigualdad por razón de género.

En cuanto a accesibilidad (120.000 euros) se trata de proyectos de sensibilización y concienciación; que fomenten la vida independiente de las personas con diversidad funcional; que faciliten su participación en actividades de ocio, tiempo libre y deporte; que posibiliten la adquisición de conocimientos para mejorar su inclusión laboral; que mejoren su calidad de vida; y que impulsen su participación activa y social.

Asimismo se contemplan aquellos que incluyan investigaciones sobre estas personas; que contemplen actuaciones específicas en igualdad de género y los proyectos que permitan la accesibilidad cognitiva a los entornos.

En el apartado de Cultura (91.500 euros), se trata de actividades para el fomento de la cultura y las realizadas por asociaciones y entidades musicales y la subvención en juventud (22.000) se orienta a proyectos que mejoren la empleabilidad y el acceso al mercado de trabajo de este sector de la población y que fomenten el emprendimiento y la emancipación juvenil.

Asimismo, se incluyen iniciativas que promuevan la inclusión de jóvenes en situación de vulnerabilidad socio-laboral; que propongan alternativas de ocio y saludables al aire libre; que fomenten hábitos de protección de la salud en la pandemia y que incentiven las manifestaciones artísticas, formativas, culturales y tradicionales.

En la línea de comercio, consumo y vía pública (20.000) son proyectos de divulgación y defensa de los derechos de consumidores y usuarios y que impulsen hábitos de consumo responsable.

En lo referente a las juntas municipales de distrito son 447.907 euros para proyectos que impulsen el desarrollo de asociaciones y entidades; que fomenten la participación activa de los vecinos y agentes sociales; destinados a la realización de cursos y talleres y que fomenten los festejos populares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento