PSPV acusa a PP de "cambiar de discurso según comunidad": "Que pregunte en Andalucía por qué cierran hostelería"

La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts, Carmen Martínez, ha acusado al PPC de "cambiar de discurso según la comunidad autónoma" y ha invitado a los 'populares' valencianos a "que pregunten en Andalucía por qué cierran la hostelería teniendo una incidencia menor".
PSPV acusa a PP de "cambiar de discurso según comunidad": "Que pregunte en Andalucía por qué cierran hostelería"
Carmen Martínez en una imagen de archivo
EUROPA PRESS - Archivo
PSPV acusa a PP de "cambiar de discurso según comunidad": "Que pregunte en Andalucía por qué cierran hostelería"

Así se ha manifestado la diputada socialista tras las declaraciones del portavoz de Sanidad del PP, José Juan Zaplana, que ha afirmado que el modelo de gestión del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, contra la covid "es un modelo de fracaso", y se ha mostrado sorprendido por la continuidad de las medidas sanitarias, puesto que los 'populares' han propuesto "alternativas continuamente".

Martínez ha replicado a Zaplana que la Comunitat se encuentra a la cabeza en pruebas PCR practicadas y también en la tramitación de ayudas directas para los sectores más afectados.

En un comunicado, ha señalado que "las medidas restrictivas impuestas por el Consell de Ximo Puig funcionan, y así lo demuestran los datos de las últimas semanas", al tiempo que ha destacado que gracias a ellas "la incidencia ha disminuido alrededor de un 40% en solo dos semanas, pero las cifras todavía son muy preocupantes y debemos de actuar con prudencia".

"Parece que al PP le moleste que la situación sanitaria mejore y que la gestión del gobierno valenciano sea tomada como ejemplo por otros territorios" ha apuntado.

Respecto al cierre de la hostelería, la portavoz socialista ha señalado que "todos somos conscientes del sufrimiento que viven los hosteleros y por ello el 'president' Ximo Puig ha puesto en marcha uno de los paquetes de ayudas más ambiciosos del país e incluso se han prometido más fondos para los próximos meses".

"Esta decisión se ha tomado siguiendo las recomendaciones de los expertos, nunca de forma caprichosa", ha resaltado, y subrayado que "hace un tiempo desde el PP pedían mas rotundidad en la toma de decisiones y ahora que se toman, las critican también. La cuestión es sacar rédito electoral a costa de lo que sea".

Finalmente, la diputada socialista ha cuestionado que el PP "pida más pruebas PCR en la Comunitat cuando nos encontramos a la cabeza en el número de pruebas practicadas a nivel estatal, y mientras en Madrid donde ellos gobiernan realizan un 62% menos".

"Deberían de tener claro cual es la estrategia que quieren seguir antes de intentar dar lecciones a otros", ha apuntado, al tiempo que ha añadido que "en estos momentos lo que los valencianos piden es una actitud propositiva y de unidad, algo que ellos están demostrando no son capaces de tener", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento