Agenda del fin de semana

Los abrazos rotos
Los abrazos rotos
Archivo

Por fin se ha estrenado la espera película de Almodóvar: Los abrazos rotos. Protagonizada por Penélope Cruz y Lluis Homar. Con cameos de Chus Lampreave, Kivi Mánver y Rossy de Palma, la cinta está llena de guiños a Mujeres al borde de un ataque de nervios y oscila entre el drama y la comedia.

Además, aún pueden verse A ciegas (la película de Fernando Meirelles basada en la novela de Saramago) y Guerrilla, la segunda parte del biopic del Che dirigida por Steven Soderbergh.

Matt Elliot continúa presentando su trilogía compuesta por Drinking song, Falling Songs y Howling Songs. Este fin de semana está tocando en Zaragoza y Barcelona.

También este fin de semana comienza el Festival Palabra y Música, que se celebra en Sevilla y Gijón y que cuenta con la presencia de Diamanda Galás, Alexander Hacke (de Einstürzende Neubauten) y de Irvine Welsh (el creador de Trainspotting).

Éste es también el último fin de semana para disfrutar del festival de danza LP’09, que se celebra en Barcelona y que tiene como premisa alejarse del virtuosismo y el amaneramiento.

Dos exposiciones que sin duda se han convertido en dos de los acontecimientos de la temporada son la de Murakami en el Guggenhaim de Bilbao y la de Francis Bacon en el Museo del Prado (Madrid).

Pero tampoco hay que perder de vista las nuevas exposiciones del MUSAC (León), como la de Marina Núñez, que muestra un mundo apocalíptico y en el que se reflexiona sobre la fragilidad del ser humano.

La sala Parpalló (Valencia) ha montado una exposición colectiva en torno a conceptos como la sostenibilidad o el ecosistema.

En Vitoria, otra exposición colectiva se hace eco de la convivencia y de la realidad socio-política actual.

En el Teatre Lliure de Barcelona aún puede verse Traición, basada en el texto de Harold Pinter, y que narra cómo una pareja de amigos intercambia la misma mujer a lo largo de una década.

En Cartagena continúa el festival Mudanzas, que reclama el espacio público como escenario para la danza. Compañías como Erre que Erre o Wanted Posse son algunas de las participantes.

La sala Cuarta Pared continúa acogiendo la representación de Siempre fiesta, que trata con ironía el tema de la familia.

Además, en nuestra agenda, encontrarás las novedades editoriales y discográficas de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento