Los helechos, ¿son plantas de interior o exterior?

Helechos
Helechos
JUNTA DE ANDALUCÍA/EUROPA PRESS
Helechos

Los helechos son una de las plantas más llamativas y perfectas para decorar cualquier estancia porque, aunque no tienen flores ni frutos, sus verdes y frondosas hojas dan vitalidad y frescura a cualquier espacio. 

Muchas veces, los helechos son concebidos como plantas de exterior, ya que estos crecen fácilmente de forma silvestre en campos y bosques cuando se dan las condiciones necesarias. Sin embargo, lo cierto es que se adaptan perfectamente al interior del hogar. 

Lo primero que hay que saber de estas plantas de hoja perenne es que no tienen semillas, frutas ni flores, ya que se reproducen por esporas. Esto les aporta unas características diferentes a otras plantas y, por tanto, son más complicadas de mantener, según Verdecora.

Para colocar un helecho dentro del hogar hay que pensar en una ubicación muy luminosa, aunque es fundamental que no le dé el sol directo. En condiciones de sombra pueden crecer, pero no es lo más recomendable, ya que tiende a hacerlo de forma débil. 

Su temperatura ideal está en los 21ºC durante la primavera y el verano y, en el invierno, ronda los 16-17ºC, razón por la que, en climas con inviernos fríos, es fundamental tenerlos dentro del hogar.

En cuanto al riego, como pasa con otras plantas, necesita tener la tierra húmeda constantemente, pero sin que se produzcan encharcamientos, ya que esto podría dañar sus raíces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento