"No podemos presumir de historia; nuestro gran valor son los tricantinos"

  • Este sábado se cumplen 18 años de la independencia de Tres Cantos.
  • "El Tres Cantos de hace 18 años no tenía ni farmacia", asegura el concejal de Economía de la localidad, Antonio Avilés.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MADRID.
 El municipio más joven de la región está de aniversario: este sábado se cumplen 18 años de la independencia de Tres Cantos. Para celebrarlo, el domingo habrá fiesta de 12.00 a 16.00 h en la plaza del Ayuntamiento, con cocido popular (a 5 euros) y juegos gratis para niños.

Tres Cantos será mayor de edad a partir de mañana...

Sí, alcanzamos la mayoría de edad civil. Todo gracias al esfuerzo de los primeros tricantinos, que vieron claro que tenían que coger sus propias riendas, y a la comprensión de Colmenar Viejo, que aceptó la segregación.

¿Cómo ha evolucionado el municipio en este tiempo?

El Tres Cantos de hace 18 años no tenía ni farmacia. Hoy es una ciudad moderna y con un gran equilibrio entre las zonas residenciales, dotacionales e industriales.

¿Existe ya un sentimiento de arraigo en Tres Cantos?

Sin duda. El 30% de nuestra población tiene menos de 15 años, y ellos son tricantinos, no han venido de fuera. Hay identificación con Tres Cantos y los jóvenes quieren quedarse a vivir aquí.

¿Hay rivalidad con Colmenar, el antiguo dominador?

Ninguna. La relación es excelente y nos complementamos bien: Colmenar es un pueblo con historia y nosotros somos una ciudad moderna.

¿Cuál es el perfil de una ciudad tan joven?

Aparte del alto número de niños, el 60% de la población tiene estudios superiores. Es una tipología muy singular. Los ciudadanos son el gran valor que tenemos, ya que no podemos presumir de historia.

BIO: Tiene 38 años y es primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tres Cantos (PP) y concejal de Economía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento