Cómo hacer hojaldres de San Valentín para sorprender a tu pareja o amigos

Aprovechando que estamos en temporada de espárragos vamos a preparar un hojaldre combinando diversas verduras y rematado con varios quesos y tomates secos, que le dan un toque de sabor muy interesante. En apenas media hora tendremos listo un auténtico platazo. Toma nota de todos los detalles.
Receta con hojaldre.
EMMA GARCÍA
Aprovechando que estamos en temporada de espárragos vamos a preparar un hojaldre combinando diversas verduras y rematado con varios quesos y tomates secos, que le dan un toque de sabor muy interesante. En apenas media hora tendremos listo un auténtico platazo. Toma nota de todos los detalles.

Este domingo 14 de febrero es San Valentín, el día dedicados al amor y, por supuesto, a las parejas. Sin embargo, también es un buen momento para compartir una rica merienda, cena, comida o aperitivo con los seres queridos.

Así, desde Mercadona proponen una deliciosa receta de mini hojaldres, muy fácil y rápida de preparar, por lo que es apta hasta para aquellos que no  para sorprender durante este día a tu pareja, familiares o amigos.

Ingredientes para la receta

Para hacer esta receta solamente se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 150 gramos de coliflor y brócoli congelado
  • 25 gramos de mini taquitos de jamón
  • 80 ml de bechamel
  • 170 gramos de gambas congeladas
  • 1 cucharadita de ajo troceado
  • Dados de queso
  • Mermelada de tomate
  • Nueces
  • 1 bandeja de fajitas
  • 1 paquete de masa de hojaldre
  • 1 huevo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra

Pasos para la elaboración

En primer lugar, hay que preparar dos masas de hojaldre, pinchándolas con un tenedor y cortándolas en dos partes cada una y reservándolas. Así, se comienzan a hacer los rellenos de diferentes tipos, a elección de cada uno.

Primero, para el relleno de verduras y jamón, estos son los pasos:

  1. Hervir en agua con sal el brócoli y la coliflor durante 5 minutos. Saltear en un poco de aceite los taquitos de jamón. 
  2. Después, añadir la verdura y cocinar todo 2 minutos. Añadir la bechamel e integrar todo.
  3. En una mitad de la masa colocar el relleno de verduras en el extremo inferior y enrollar haciendo un rulo. Una vez enrollado, cortar en 6 partes. 
  4. Repetir la operación con la parte sobrante de la masa.

Después, para hacer el hojaldre mixto, hay que:

  1. Saltear en un poco de aceite las gambas hasta que pierdan toda su agua y reservar.
  2. En otra sartén, con un poco de aceite, poner a freír el ajo. Antes de que tome color, añadir los champiñones laminados. Dejar 2 minutos y añadir de nuevo las gambas. Salpimentar y mezclar todo 1 minuto más.
  3. Cortar media masa haciendo 8 cuadraditos. Rellenarlos en forma diagonal con el relleno mixto de gambas y champiñones. Cerrar juntando las puntas de cada extremo.

Para el hojaldre de fajitas, estos son los pasos a seguir: 

  1. Saltear el pollo en un poco de aceite. A medio hacer, añadir el sazonador al gusto, en función del nivel de picante deseado.
  2. Añadir las verduras y mezclar todo.
  3. En otra de las mitades de hojaldre hacer 8 cortes en forma de corazón, ayudándonos de un molde o con el cuchillo. Rellenar el interior con el preparado de fajitas.

A la hora de elaborar el hojaldre de queso, hay que:

  1. Hacer otros 8 cortes en forma de corazón. En 4 de ellos, poner mermelada de tomate, dados de queso y nueces.
  2. Tapar con los otros 4 corazones de hojaldre y, con ayuda de un tenedor pequeño, cerrar los bordes.

Una vez se tengan hechos los diferentes tipos de hojaldre, solamente hay que pintarlos con huevo batido e introducir en el horno, precalentado a 200 ºC, hasta que estén dorados. Si alguno queda poco hecho por la parte de abajo, dar la vuelta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento