Buscamos Avanzadoras, mujeres extraordinarias que construyen un mundo más justo para todos

Avanzadoras
Avanzadoras
Avanzadoras
Avanzadoras

Una mujer que hace de la sociedad un lugar mejor para todos; esa es la definición de una Avanzadora. Encontrarlas, reconocer su labor y servirles de altavoz es el objetivo del Premio Avanzadoras que conceden anualmente 20minutos y Oxfam Intermón. Un premio que arranca hoy su séptima edición.

Toda mujer que contribuya a que el mundo sea más justo y quiera optar a este reconocimiento, que estará acompañado de una entrevista en profundidad en este periódico, tiene hasta la medianoche del jueves 25 de febrero para proponer su candidatura. Candidaturas que también pueden ser presentadas por terceras personas que conozcan mujeres dignas de este homenaje. 

El 5 de marzo se dará a conocer a la ganadora y a las dos finalistas en un evento online y abierto, arropado por las celebraciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres Avanzadoras premiadas en años anteriores han sido: María Quiroga, directora de Agrónomos Sin Fronteras y que, con tan solo 30 años, coordina el proyecto de la fundación para promover proyectos que permitan a agricultoras y agricultores salir de la economía de subsistencia; Rafaela Pimentel, que lucha por los derechos de las empleadas del hogar; Ana López Navajas, que trabaja para que se reconozca la aportación de las mujeres en los libros de texto; María Pilar d’Errico, que lucha desde hace más de tres décadas por las presas; Mabel Lozano, en pie de guerra contra la trata, o Sagrario Mateo, que superó su condición de víctima de la violencia machista para crear una asociación pionera en defender a mujeres en su situación en Navarra.

El jurado de esta séptima edición del Premio Avanzadoras está compuesto por Encarna Samitier, directora del periódico 20minutos; Laura Hurtado, directora de Comunicación de Oxfam Intermón; Mercedes Carmona, vicepresidenta de EJE&CON; la laureada escritora Espido Freire; Carmen Guerrero, coordinadora de proyectos de divulgación en la Vicepresidencia Adjunta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Lucía Asué Mbomio, periodista.

Ayúdanos a encontrar y visibilizar la labor de estas mujeres con causa, que contribuyen a cimentar en todos nosotros la esperanza.

.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento