Comunidad Valenciana

Quejas por el paso estrecho y peligroso de una calle de San Gabriel

  • Pondrán badenes para evitar accidentes, pero un vecino amenaza con denunciar al Ayuntamiento por la inseguridad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Algunos vecinos de San Gabriel están hartos de oír frenazos y del miedo a que se produzcan más accidentes en la calle Deportista Joaquín Blume, debido a su diseño, con un estrechamiento brusco y poco visible, sobre todo, de noche. El peligro se agrava cuando hay coches mal aparcados.

El presidente de la asociación de vecinos de San Gabriel, Francisco Hernández, corrobora que han recibido varias quejas. Hace apenas un par de semanas, desde el Ayuntamiento les han prometido instalar en breve unos badenas para limitar la velocidad. No obstante, Hernández se muestra escéptico con su eficacia.

Y si hay alguien especialmente crítico con la actuación municipal en este caso, es Alberto de Benito, otro residente. Él ya presentó una queja por escrito en la que argumenta que "el Ayuntamiento no toma medidas para arreglar y solucionar dicha irregularidad en la seguridad de los vehículos y los peatones, lo que podría ser constitutivo de un presunto delito".

Este vecino añade que en otra calle perpendicular a ésta, Ramón Gómez Sempere, hay "muchos baches, lo cual hace que los coches se desvíen para evitarlos, con el consiguiente riesgo de accidente". Y critica que "lo más lamentable es que lo tenga que denunciar un ciudadano y no la Policía Local, que patrulla la zona".

Hasta el punto de que se reserva "el derecho a emprender acciones judiciales contra el Ayuntamiento".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento