El PPdeG niega discrepancias entre Feijóo y Casado por el 1-O: "Al conjunto de la sociedad española no le gustó"

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha negado este viernes que existan discrepancias entre el presidente del partido en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el líder nacional, Pablo Casado, por los episodios de cargas policiales ocurridos durante el referéndum ilegal del 1 de octubre del 2017 en Cataluña.
El PPdeG niega discrepancias entre Feijóo y Casado por el 1-O: "Al conjunto de la sociedad española no le gustó"
Miguel Tellado, secretario xeral del PPdeG
PPDEG - Archivo

"El presidente Casado dijo que no le gustó el 1 de octubre y lo cierto es que a nosotros tampoco nos gustó. Creo que al conjunto de la sociedad española no le gustó, porque a nadie le gusta ver cómo se pone en cuestión la Constitución o imágenes de cargas policiales como hemos tenido que ver", ha explicado Tellado.

El número dos de los populares gallegos ha sido preguntado este viernes sobre este asunto después de que Feijóo defendiese este jueves la actuación del entonces Gobierno de Mariano Rajoy el 1-O, tras haber desvelado Casado que decidió no comparecer en rueda de prensa aquella jornada.

Sin embargo, Tellado -igual que la dirección nacional del partido- no ve "ninguna discrepancia" entre las declaraciones de ambos dirigentes: "El presidente Casado dijo que no le gustó el 1 de octubre y lo cierto es que a nosotros tampoco nos gustó".

Seguidamente, el secretario general del PPdeG ha hecho suyas las palabras de Feijóo de este jueves para defender que "en cualquier lugar del mundo, cuando un Estado es atacado, las fuerzas y cuerpos de seguridad deben velar por el orden constitucional".

"Y eso es lo que pasó el 1 de octubre", ha zanjado.

ELECCIONES EN CATALUÑA

Además, preguntado sobre si Pablo Casado se juega su liderazgo en las elecciones catalanas de este domingo, Miguel Tellado ha recordado que él "no se presenta", por lo que "quien se juega su imagen" es el candidato del PPC, Alejandro Fernández.

En este contexto, el número dos del PP gallego ha valorado que estos comicios se producen en una Comunidad que vive "una situación excepcional", ya que tras los últimos años necesita "un ejercicio de moderación política, de centralidad y de poner a las administraciones al servicio de la gente" y no de objetivos "ilegales", como la independencia.

"Y yo creo que ese ejercicio de moderación es lo que está representando la candidatura del Partido Popular en estas elecciones", ha asegurado Tellado, quien ha aprovechado para mostrar el "respaldo" de los popultares gallegos a Fernández: "Tenemos a un gran candidato que, desde luego, es una persona formada y preparada para asumir los restos de futuro en una comunidad como Cataluña".

Y es que en esta autonomía, según el secretario general del PPdeG, el independentismo a lo largo de los últimos años "utilizó la Generalitat para echar por tierra todo lo que representa la Constitución española" por una "ambición ilegal".

"Hace décadas Cataluña era el referente de las comunidades autónomas por su pujanza económica y por su funcionamiento de los servicios públicos. Y ese papel referente ya no lo juega Cataluña sino que lo juega Galicia, porque aquí si hubo estabilidad política", ha reivindicado.

Así las cosas, Tellado ha dicho que en todo caso "quien se juega su futuro político es Cataluña": "Tiene que decidir si apuesta otros cuatro años más en manos del independentismo o si, por el contrario, apuesta por un modelo constitucionalista que vuelva a una convivencia cívica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento