Cepillos de dientes para bebés: todo lo que debes saber y cómo conseguir los mejores modelos

La elección del cepillo de dientes es clave para evitar daños en dientes y encías.
La elección del cepillo de dientes es clave para evitar daños en dientes y encías.
Pixabay
La elección del cepillo de dientes es clave para evitar daños en dientes y encías.

Incluso desde los primeros días de vida, la salud y limpieza dental deben estar entre nuestros hábitos. En este sentido, y si se trata de nuestro hijos, es importante tener en cuenta una serie de cuidados que comienzan con el cepillado. Y es que para muchos, gran parte de esta tarea queda en manos de expertos (como dentistas) y nos olvidamos de que la base está en tener los productos adecuados. El objetivo es conseguir una limpieza completa en casa tanto para grandes y chicos. 

Sin embargo, existen una serie de mitos sobre la elección del cepillo de dientes para bebés. El problema es que, a la hora de transmitir e inculcar esta rutina, hay una gran número de opciones en el mercado (lo que puede generar confusión). Lo importante, es que los mejores cepillos infantiles poseen una serie de características que debes considerar: son más pequeños, cortos, cuentan con un mango grueso, un cabezal pequeño y redondo. Ojo, que en el caso de apostar por uno de cerdas (cuando son mayores), deben ser muy pero muy suaves. 

Para ayudarte, en 20decompras seleccionamos los tres modelos ideales para los bebés. Porque, normalmente, hasta los primeros seis meses todavía no comienzan con ese tipo de crecimiento y por tanto deben ser tratados con mucha delicadeza. No debes olvidar los movimientos suaves y siempre circulares. Llegó la hora de conseguir el primer cepillo de dientes para tu bebé. 

Cepillos de dientes para bebés

Fabricado de gel de sílice de grado alimenticio, sin BPA, seguro e inodoro, el cepillo de dientes para recién nacidos de Soyar asegura un cuidado eficaz para la salud de las encías. Gracias a su diseño, es fácil de agarrar para los bebés y cuenta con un modelo de limpieza 360º. Otros compradores destacan que este producto es perfecto para enseñar a los más pequeños y que su diseño es muy atractivo para los niños. Cuenta con casi cinco estrellas doradas y lo puedes conseguir por solo 9,99 euros

Con diseño de koala, el cepillo de dientes de bebés de Soyar.
Con diseño de koala, el cepillo de dientes de bebés de Soyar.
Amazon

El modelo de dedo es perfecto para mantener la limpieza dental de nuestros hijos desde los primeros años. El modelo de HB Select es de silicona de 5,4 cm de longitud y 2,2 cm de ancho. Es un producto práctico para reducir las molestias de los bebés y trabajar la higiene. ¿Lo mejor? Es que este paquete incluye seis modelos multicolores (lo que también permite atraer la atención de los niños). Cuentan con casi cinco estrellas doradas y pueden ser tuyos por solo 7,99 euros. 

El set de cepillos de dientes para dedo de HB Select.
El set de cepillos de dientes para dedo de HB Select.
Amazon

Con cabezal redondeado y cuello fino, las cerdas cónicas del cepillo de dientes para niños de Chicco es recomendable desde los 12 meses hasta los tres años. También cuenta con un cuello ligeramente inclinado, un marco ergonómico antideslizante y un capuchón de protección. ¿Lo mejor? Es que hoy estás de suerte porque está rebajado en un 13% y puede ser tuyo por solo 3,42 euros

Con cerdas suaves para niños, el cepillo de Chicco.
Con cerdas suaves para niños, el cepillo de Chicco.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento