Violeta en Casas Colgadas, rojo en Mangana y rosa en los Arcos, disfraces simbólicos en edificios de Cuenca por Carnaval

El Ayuntamiento de Cuenca y la recién creada asociación Amigos del Carnaval han optado por hacer una acción simbólica al no poder celebrarse esta fiesta con motivo de la situación por la COVID-19. De este modo, este sábado 13 de febrero se teñirán de color algunos monumentos municipales.
Reunión en Cuenca para hablar de carnaval.
Reunión en Cuenca para hablar de carnaval.
AYUNTAMIENTO
Reunión en Cuenca para hablar de carnaval.

Concretamente, las Casas Colgadas se iluminarán de violeta, la Torre de Mangana de rojo y el propio Ayuntamiento de rosa, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La idea es "poner un toque de color en la ciudad para recordar esta fiesta que cada vez cuenta con más adeptos con la confianza de que pueda retomarse el año que viene", ha señalado el concejal de Festejos, Adrián Martínez.

Como se ha apuntado, la decisión se ha tomado junto con la recién conformada asociación Amigos del Carnaval -antigua Comisión de Carnaval-, que se ha presentado este viernes de forma oficial al alcalde, Darío Dolz, de la mano de su presidente, Manuel Lozano; su vicepresidenta, Joanna Plaza; su secretaria, Tamara González; y vocal, José Manuel Lara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento