Detenido un hombre por 11 robos en viviendas y anexos de Gijón y Carreño

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han procedido a la detención de un hombre, D.J.V, de 47 años y vecino de Avilés, acusado de once robos en viviendas o anexos, situados en el entorno rural de Gijón y Carreño.
Detenido un hombre por 11 robos en viviendas y anexos de Gijón y Carreño
Coche de la Guardia Civil
Damián Arienza
Detenido un hombre por 11 robos en viviendas y anexos de Gijón y Carreño

Según una nota de prensa de la Comandancia de Gijón, las investigaciones dieron comienzo en el mes de octubre, a raíz de la comisión de cinco robos en viviendas y anexos, tipo cobertizos, del municipio de Carreño, más concretamente en las parroquias de Pervera, Logrezana y Guimarán.

A estos les siguieron seis robos más, en esta ocasión en las parroquias de Cenero, Pinzales y Lavandera, del término municipal de Gijón.

El modo de operar y la proximidad de las viviendas hicieron sospechar a los investigadores que la autoría correspondía a las mismas personas.

En concreto, violentaban de alguna manera el lugar más fácil de acceso, ya fuera puerta o ventana. En alguna de las ocasiones escalaban los muros o cierres perimetrales de las viviendas.

Los efectos que sustraían eran variados, aunque en su mayoría se trataba de herramienta o maquinaria agrícola (taladros, motosierras, desbrozadoras, radiales, martillos neumáticos).

La cámara de vigilancia instalada en uno de los sitios permitió centrar la investigación en dos hombres, a quienes lograronidentificar tras la colaboración ciudadana, así como a través de gestiones con centros en los que supuestamente estas personas pudieran pretender vender los efectos sustraídos.

A raíz de las de las inspecciones oculares llevadas a cabopor los agentes, se obtuvieron además pruebas incriminatorias hacia el ahora detenido.

El pasado 29 de diciembre se logró la localización de uno de los implicados, joven, A.H.V., de 22 años y vecino de Avilés, procediendo a su detención como uno de los autores de al menos seis de los robos.

Ya este pasado martes se procedió a la detención de su cómplice, dándose además la circunstancia de hallarse en búsqueda y captura para su ingreso en prisión por el Juzgado de lo Penal 2 de Oviedo por otro delito contra el patrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento