El coche es el medio de transporte mayoritario entre los trabajadores

Más de la mitad de los trabajadores de Castilla y León se traslada al puesto de trabajo en su coche particular. En la comunidad se registran, cada día,  alrededor de 1.274.000 desplazamientos en coche, lo que supone una emisión de 2.500 toneladas de CO2 y un gasto de combustible de más de un millón de litros.

Los datos son del Ente Regional de la Energía (EREN), que promoverá una campaña entre las empresas para demostrar que hay otras alternativas más saludables y económicas para ir al trabajo, informa Ical. Los 70 empleados del Ente participarán en un plan para dejar el coche en casa.

Los datos lo dicen claramente. Resulta evidente pensar que ir al trabajo caminando supone un gasto cero y una emisión nula de CO2. La siguiente fórmula más recomendable es acudir en coche compartido. Con una media de tres ocupantes por vehículo el gasto sería tan sólo de 14 céntimos el kilómetro, aunque la emisión de gases alcanzaría los 53 gramos por kilómetro.

En el bus

En transporte público, la emisión de CO2 se reduce a 30 gramos por km además de que el trayecto, con un bono de transporte, supone un gasto de 52 céntimos. Sin duda lo menos aconsejable es acudir a trabajar en coche. El gasto no sólo se incrementa hasta los 42 céntimos por kilómetro recorrido, sino que además la emisión es de 160 gramos por kilómetro, es decir, cinco veces más que si nos desplazáramos en transporte público.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento