Def Con Dos regresa a los escenarios

Def Con Dos presenta ¡Hipotécate tú!
Def Con Dos presenta ¡Hipotécate tú!

Veinte años, veinte, es el tiempo que lleva Def Con Dos haciendo temblar los cimientos de la corrección política a base de letras ácidas, una contundente propuesta de rock, metal y rap y uno de los directos más arrolladores y divertidos que se recuerdan.

Formados a finales de los ochenta, los inicios de Def Con Dos estuvieron marcados por la influencia de grupos de rap como Public Enemy o Beastie Boys. La posterior inclusión de guitarras y baterías en su música terminaría por completar su explosivo e inconfundible cóctel sonoro.

A priori, podría resultar complicado obtener un éxito comercial con canciones como Sigo siendo heterosexual, Tuno bueno el tuno muerto o un disco como Armas pal pueblo. Pero así fue. Ayudados por el empujón que les propinó Álex de la Iglesia con la inclusión de El día de la bestia como tema central de la película del mismo título, la singular manera de ver y entender la música de Def Con Dos cautivó a una extensa legión de seguidores.

Éxito y separación

En 1999, tras diez años de prolífica carrera y siete discos en la calle, Def Con Dos decidió separarse. Fue entonces cuando su vocalista, César Strawberry, inició un proyecto paralelo, Strawberry Hardcore, que a día de hoy sigue al pie del cañón.

Pero la separación de Def Con Dos no duraría eternamente. Cinco años después de decir adiós, anunciaban que regresaban. Lo hicieron con Recargando, un álbum en el que volvieron a demostrar seguir atesorando la mala leche y el espíritu corrosivo que los había llevado a lo más alto.

Ahora, el grupo presenta ¡Hipotécate tú!, un trabajo que acaba de ver la luz. Una nueva llamada a la rebeldía y el inconformismo, a la reflexión crítica y al gamberrismo inteligente. Una nueva dosis de Def Con Dos, a quienes parece quedar cuerda para rato.

La banda dará su primer concierto el sábado 21 en la sala La Riviera de Madrid, que reabre sus puertas cuatro meses después de su fulminante cierre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento